Comunicaciones enfrentará el próximo domingo a Antigua por el torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, esto tras clasificarse el pasado jueves a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al dejar en el camino al Colorado Rapids de Estados Unidos.

El equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera volvió el viernes a Guatemala después del duro partido del jueves; donde venció en penaltis al club estadounidense en Colorado, en un campo lleno de nieve y con una temperatura bajo cero.

Lee también: Comunicaciones elimina a Colorado y avanza en la Liga de Campeones de Concacaf

Ahora el subcampeón se enfocará en el torneo local para recibir en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país a Antigua, bajo el mando del técnico mexicano Roberto Montoya, por la fecha 9 del certamen.

Comunicaciones podría arrastrar el cansancio del juego del jueves, donde consiguió su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (CONCACAF) para enfrentar al NYFC, campeón en 2021 del torneo estadounidense.

El club que comanda Coito ganó en diciembre de 2021 la Liga Concacaf; título que lo acredita como el mejor equipo de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Sin embargo, en el torneo local se ubica en la sexta posición con 12 puntos, a seis del líder del torneo Clausura 2022, Guastatoya.

Otros partidos de la Jornada 9

Precisamente Guastatoya, del entrenador nicaragüense Mario Acevedo, expondrá este sábado el liderato ante Xelajú, bajo las órdenes del mexicano Irvin Rubirosa.

Guastatoya intentará mantenerse como el único equipo invicto en nueve jornadas del campeonato; pero para ello tendrá que al menos empatar en el estadio Mario Camposeco, sede de Xelajú.

El club de Acevedo está en el primer lugar de la clasificación con 18 puntos, uno más que el Cobán Imperial del argentino Sebastián Bini, que también juega el sábado ante Achuapa.

En otro juego de la novena fecha, Malacateco, vigente campeón de la Liga Mayor de Guatemala, estará de local ante Sololá.

Completarán la jornada Municipal-Iztapa y Nueva Concepción-Santa Lucía Cotzumalguapa.