Este viernes 16 de octubre, en corredores del Palacio de Gobernación de Cobán, se realizarán pruebas gratuitas de COVID-19; los horarios son de 08:00 a 17:00 horas, informó la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz.

Las pruebas se realizarán en personas que presenten los siguientes síntomas: fiebre igual o mayor a 38 grados centígrados; además de tos, dolor de garganta, dificultada respiratoria, pérdida de olfato y gusto, además de personas que hayan tenido contacto con algún paciente positivo a COVID-19.

Lee también: El MP investigará la compra de galletas que hizo el MIDES

“Es importante que participen en las jornadas. Esto debido a que los casos de COVID-19 han aumentado en el municipio”, dice el mensaje del Área de Salud en redes sociales.

Pruebas de COVID-19 en Cobán y San Pedro Carchá

“La mayoría de las personas con la enfermedad han presentado síntomas parecidos a los de una gripe común. En algunos casos no han presentado síntomas”, agrega la publicación.

Además, las pruebas también se realizarán simultáneamente en San Pedro Carchá, en las instalaciones del Parque Infantil Chicoy, de 08:00 a 15:00 horas.

Actualmente las autoridades de Salud reportan al 13 de octubre un total de 259 casos activos locales en Alta Verapaz; siendo los municipios con mayor número de casos de COVID-19, Cobán con 136 y Carchá con 39.