Debido al fallecimiento por una enfermedad crónica de Adela Camacho de Torrebiarte, su lugar lo ocupará el empresario José Alberto Rivera Nájera.

Camacho fue electa como diputada por el partido Compromiso Renovación y Orden -CREO-, por el Listado Nacional; y en consecuencia quien sigue en la lista es Rivera Nájera.

Lee también: MP apela falta de mérito otorgada a Sergio Cabañas exsecretario de CONRED

Rivera Nájera fue miembro activo de Empresarios por la Educación de 2011 a 2015, y de la cual integró la junta directiva. También es un ingeniero industrial del Georgia Institute of Technology en Atlanta, Estados Unidos.

Fue asistente del gerente general del Grupo Ferroso -Aceros Arquitectónicos- empresa que fundó su abuelo de septiembre de 2005 a noviembre de 2007 y luego como gerente de 2007 a octubre de 2018 cuando decidió participar en política.

José Alberto Rivera Nájera asumirá por el fallecimiento de Adela Camacho

Por su larga trayectoria empresarial recibió el galardón a la Competitividad y Productividad Ricardo Castillo Sinibaldi. El Instituto Técnico de Capacitación -INTECAP-, le entregó el reconocimiento en el 2014.

En el 2016 fue designado como gerente del año, por la Asociación de Gerentes de Guatemala, en la categoría “Expansión”; esto por incursionar en Centroamérica y Paraguay.

El empresario realizó una pasantía como asistente de gerente de planta en Heine Recycling GmbH, de mayo a agosto de 2002.

Rivera Nájera será juramentado en la siguiente sesión extraordinaria en el Congreso, o hasta el 14 de enero cuando inicia el primer período de sesiones.