El panameño José Calderón, nuevo portero de Cobán Imperial, habló por primera vez como jugador de los príncipes azules. El guardameta habló desde la concentración de su selección que este jueves enfrenta a Serbia en un amistoso a las 6:00 de la tarde, en horario de Guatemala.

“Me siento contento de poder seguir en el fútbol de Guatemala y ahora defender la camisa de Cobán Imperial. Es un equipo protagonista. Era lo que yo estaba buscando, jugar en un equipo que siempre quiera ser campeón y hacer las cosas bien”, expresó Calderón desde su país natal.

Lee también: Cobán Imperial presenta al delantero colombiano Bladimir Díaz

“Es un departamento que merece una alegría nuevamente. Espero poder llegar a aportar al equipo y a los compañeros para la institución”, agregó Calderón.

Calderón fue parte de la Selección de Panamá que participó en el Mundial de Rusia 2018. Además estuvo en la Copa Oro de 2005, 2007, 2009 y 2015, y en la Copa Centenario disputada en Estados Unidos también en 2015.

En selecciones juveniles jugó el Mundial Sub 20 en Holanda en 2005, donde fue el arquero titular.

José Calderón: “Cobán siempre trata de tener un equipo competitivo”

José Calderón enfrentará su quinta aventura en un equipo guatemalteco. El primero fue el Deportivo Heredia; después jugó para el Deportivo Coatepeque; luego con Deportivo Guastatoya con el que fue campeón y finalmente fue parte de Comunicaciones.

“Me gusta mucho Cobán porque es una institución que si miras el último año ha estado a un pasito de poder acceder a una final. Siempre tratan de tener un equipo competitivo. Siempre están en los primeros lugares de la tabla y siempre están en competencia”, afirmó el portero mundialista en Rusia 2018 con Panamá.

“Como mi persona es una persona competitiva a cualquier lugar al que voy, creo que este nuevo aire o esta nueva oportunidad va a ser muy bonita para mí para demostrarme a mi mismo que todavía me quedan muchos años por jugar todavía”, dice Calderón.

Calderón se une a su excompañero en Comunicaciones, el colombiano Bladimir Díaz como refuerzo en los príncipes azules. Además de los nacionales Brolin Baldizón, Franzue Rivas y Johnny Navarro como sus primeras incorporaciones.

El futbolista se presentará la próxima semana a los entrenamientos con el conjunto cobanero que se alista para el Clausura 2021 que iniciará entre la segunda y tercera semana de febrero.