Los panameños José Calderón y José Murillo, portero y volante de Comunicaciones, fueron convocados por su selección para dos partidos amistosos.

Calderón y Murillo son parte de los extranjeros convocados junto a otros que militan en equipos de Chile, Ecuador y Estados Unidos. El técnico también llamó a cuatro experimentados jugadores que no militan en ningún equipo actualmente.

Lee también: Egidio Arévalo Ríos, exmundialista con Uruguay, es el nuevo jugador de Sacachispas

Panamá visitará el 19 de enero a Martinica y el día 22 a Guadalupe.

José Calderón y José Murillo son convocados por Panamá

Junto a los jugadores de Comunicaciones, José Calderón y José Murillo, el técnico hizo una lista de futbolistas para sus dos amistosos.

El portero Luis ‘Manotas’ Mejía; el defensa central Román Torres, autor del gol a Costa Rica que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia 2018; así como los centrocampistas Romeesh Ivey y Víctor Griffith han sido llamados por Christiansen, pese a que no tienen vínculo laboral en el comienzo de la temporada.

El volante del Tampa Bay Rowdies estadounidense Juan David Tejada; así como el ariete de la Universidad de Chile, Gabriel Torres; y el delantero del 9 de Octubre ecuatoriano, José Fajardo, son los ‘extranjeros’ en la lista del nuevo seleccionador panameño.

Torres tiene su primer llamado en el proceso de selección con Christiansen, que lo ha convocado a pesar de no tener definida su situación contractual para este año; esto luego de su salida del Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos.

Gabriel ‘el Mazinger’ Torres abandonó el año pasado las filas de los Sounders de Seattle y jugó su último partido con la selección panameña frente a la de México, en la Liga de Naciones de CONCACAF, en noviembre de 2019.

Los entrenamientos del grupo arrancarán el lunes en la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y se extenderán hasta el viernes.

La lista completa:

Porteros: José Guerra, Luis Mejía, José Calderón y Jaime De Gracia.

Defensas: Alejandro Yearwood, Francisco Vence, Jiovany Ramos y Omar Córdoba; Roderick Miller y Francisco Palacios; Richard Peralta y Román Torres.

Centrocampistas: César Yanis, Romeesh Ivey, Víctor Griffith, Rodolfo Vega, Misael Acosta, Carlos Harvey y Víctor Medina, Alfredo Stephens, José Murillo, Juan David Tejada y Jhamal Rodríguez.

Delanteros: Gabriel Torres, José Fajardo e Ismael Díaz.