José Canastuj de Optica Delux ganó la séptima etapa de la 59 Vuelta a Guatemala que tuvo el tradicional y colorido cierre en San Marcos.

El parque de San Pedro, San Marcos, volvió a cumplir con las expectativas de entregar un espectáculo para la caravana ciclista.

El recorrido de los 116 kilómetros que completaron el circuito entre San Pedro y San Marcos estuvieron llenos de emoción de los ciclistas y la alegría del público.

Lee también: Alfredo Ajpacajá gana la etapa reina

La lluvia de papelitos de colores adornó la entrada triunfal de José Canastuj que pasó primero la línea de meta, por delante de George Tibaquira y de Nervin Jiatz.

José Canastuj gana y se cae

La etapa tuvo una serie de situaciones atípicas desde el inicio. La primera meta volante les creó confusión a varios ciclistas porque según la altimetría se debía realizar en el kilómetro 6.9 pero se hizo hasta el 28.5.

Después hubo una lamentable caída en la que el pedalista Wenderley Pérez tuvo que abandonar la competencia. Además de él, también el guatemalteco José Saénz, quien se cayó ayer, se retiró de la competencia porque no soportó el dolor en el brazo izquierdo.

Al final de la etapa Canastuj celebró el triunfo, pero metros después de la meta sufrió una caída que por suerte no fue de gravedad.

El líder de la clasificación general sigue siendo Manuel Rodas de Decorabaños, que suma 23 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Alfredo Ajpacajá. En el tercer lugar está Mardoqueo Vásquez 1 minuto 30 segundos.

Alfredo Ajpacajá marcha como líder de la especialidad de la montaña empatado con Cristian Cubides, mientras que en las metas volantes Alonzo Gamero sigue en solitario en la primera casilla.

 

 

 

 

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades