El defensa guatemalteco José Pinto se convertirá en legionario luego de llegar a un acuerdo con el Tacuary de Paraguay para la próxima temporada.

Pinto, seleccionado nacional, formado en las fuerzas básicas de Municipal y que en la Liga Nacional jugó en Malacateco, Antigua y Comunicaciones, viaja el próximo 13 de enero.

Lee también: Matías Rotondi se convierte en el nuevo jugador de Municipal

Con cuatro títulos en su carrera, cuando defendía los colores de Antigua GFC, Pinto de 28 años, tendrá su primera aventura en el extranjero.

Pinto defendía los colores de Comunicaciones desde junio del 2020, cuando llegó procedente de Antigua GFC.

El Tacuary paraguayo logró el ascenso en la temporada anterior por lo que ha decidido conformar un equipo más competitivo para su nueva aventura; el “Tacua” como le apodan al equipo vuelve a la máxima categoría del fútbol guaraní después de 10 años.

José Pinto viaja el jueves 13 a Paraguay para unirse a la pretemporada del Tacuary

El hasta ayer, defensa de Comunicaciones, pagó su cláusula de salida de los cremas para poder continuar su carrera fuera de Guatemala.

Aunque no se ha hecho oficial, se conoce que el viaje de José Pinto a Paraguay será el próximo jueves 13 para vincularse al nuevo equipo.

De esta forma Pinto se convierte en la primera baja confirmada para la Selección Nacional de Guatemala que jugará un amistoso el día 22 contra Canadá en Miami, Florida.

José Pinto se une a la lista de los guatemaltecos que militan en el extranjero; Pinto se une a Gerardo Gordillo, que el torneo pasado lo jugó en el UTC de Cajamarca de Perú; también al portero Nicholas Hagen del Hamkan de Noruega y de Marvin Ceballos de los Leones Negros de Guadalajara, de la liga de expansión de México. Además de Matan Peleg, del Hapoel de Israel.

Sobre el Tacuary de Paraguay

El Tacuary, nuevo equipo de José Pinto, es un club paraguayo con 98 años de historia con sede en Asunción, capital de Paraguay.

Este equipo vivió sus mejores años entre los años 2005 y 2007 cuando ganó la Copa Libertadores de América. En ese mismo 2007 también ganó la Copa Sudamericana, un título que volvió a ganar en 2012.

También tiene un título en la liga de ascenso paraguaya y tres títulos de la tercera división.

El club apodado “El albo”, “Tacua” o “El Gigante del Barrio Jara”, es dirigido por el técnico argentino Daniel Lanata y juega en el estadio Toribio Vargas, con capacidad para 3 mil personas.