José Manuel Contreras, volante de Comunicaciones, recibió un año de sanción por un analítico adverso (dopaje). La Agencia Nacional Antidopaje -ANADO-, le notificó al equipo este martes.

El mediocampista resultó con el resultado positivo en la prueba que se le realizó cuando militaba con Antigua GFC y disputaba la semifinal contra Guastatoya en el torneo anterior.

La sustancia que apareció en la muestra de orina de José Contreras fue Clostebol, que ayuda a aumentar el rendimiento físico.

Lee también: Cobán Imperial derrota a Municipal y se cuelga del liderato

El “Moyo” Contreras se defendió cuando fue notificado el pasado 7 de julio, y aseguró ser inocente. De hecho solicitó una prueba B para analizar de nuevo la muestra, pero el resultado fue el mismo.

José Contreras volverá en mayo

José Contreras se encontraba suspendido desde el día en que recibió la notificación, y ni siquiera pudo continuar con los entrenamientos con Comunicaciones, equipo al que había regresado para esta temporada.

Los cremas oficializaron en sus redes sociales que Contreras regresará el 15 de mayo de 2020, prácticamente en el inicio de la próxima temporada.

“Sabemos que es un momento muy crítico para nuestro jugador emblemático. Comunicaciones FC siempre se ha caracterizado en apoyar a todos sus jugadores y esta no será la excepción”, publicó el equipo en un comunicado.

“Estamos convencidos de que José Manuel Contreras regresará a las canchas más fuerte que nunca, como todo un ganador, algo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera”, finaliza la publicación.