El volante y capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras, dijo que su equipo “es capaz de competir contra cualquiera”; esto después de vencer al New York City FC de la MLS, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el formato del gol de visita los dejó fuera.

Los cremas empataron en el marcador global de la llave 5-5 contra los de la MLS, sin embargo, los norteamericanos anotaron 2 goles de visita; esa fue la diferencia en la serie y por eso avanzaron a semifinal.

Lee también: Los cremas se quedan en la orilla de la semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

“Creo que hemos estado teniendo una buena comunicación entre el cuerpo técnico y jugadores. Creo que eso nos llena de mucha fortaleza y mucha calma; sabiendo que de acá en adelante tenemos que permanecer unidos. Lo que hoy pasó nos demuestra que somos capaces de poder competir contra cualquiera”, aseguró el “Moyo” Contreras.

José Contreras: “Siempre hay que mejorar”

Para José Contreras, el jugador más valioso del partido, según la valoración de los aficionados en las redes de la Concacaf, siempre se tienen cosas por mejorar.

“Obviamente siempre hay cosas por mejorar, pensar en ir hacia adelante. Creo que este equipo es fuerte. Cuando perdimos en Connecticut, escuché y leí en redes sociales que Comunicaciones anímicamente estaba mal; el equipo fue a una cancha difícil en el torneo nacional y ganó y hoy (ayer) nos impusimos ante un rival muy bueno; el campeón de la MLS. Hay diferencias abismales, ya todos las sabemos y no vale la pena mencionarlas”, dijo Contreras.

Además, aseguró que depende de ellos mismos no acomodarse y enfocarse ahora en el torneo nacional y buscar el título que no se les da desde mayo del 2015.

“Va a estar en nosotros el no acomodarnos. Salir el día domingo contra Cobán y jugar a este ritmo que hemos demostrado. Siempre respetando a los rivales, porque en el torneo nacional, los equipos que vienen a nuestra casa hacen un buen partido. Seguramente Cobán querrá sacar los puntos en nuestra cancha”, puntualizó.

Comunicaciones volvió a los entrenamientos este miércoles para alistar el juego del próximo domingo, por la jornada 13 del Clausura 2022, en casa contra los príncipes azules.