El Roma anunció este martes el fichaje del portugués José Mourinho como nuevo técnico a partir de la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024.

“El AS Roma está feliz de anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022”, indica la nota oficial del Roma.

Lee también: Raphael Varane se pierde el juego contra el Chelsea en Londres por lesión

“Con el técnico se alcanzó un acuerdo que le vincula al Roma hasta el 30 de junio de 2024”, agrega.

José Mourinho llega a la Roma tras su salida del Tottenham

Mourinho, de 58 años, tomará el mando del Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham Hotspur.

“Doy las gracias a la familia Friedkin -dueña del Roma- por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propietaria y -el director deportivo- Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cuan alta la ambición de este club”, afirmó Mourinho en declaraciones facilitadas por el Roma.

“La increíble pasión de los aficionados del Roma me ha convencido a aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada”, agregó.

Mourinho deseó al mismo tiempo suerte al técnico portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.

Dos veces campeón de la Liga de Campeones, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.