José Mujica: 'Maduro está loco como una cabra', en referencia la presidente venezolano | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

José Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’, en referencia la presidente venezolano

Publicado

el

El expresidente de Uruguay José Mujica, ha sorprendido al revelar lo que opina sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Está loco como una cabra”, ha asegurado el uruguayo, que no obstante ha dicho tener “un gran respeto” por el dirigente venezolano, aunque “eso no equivale a que no le diga que está loco”. En su opinión, “están todos locos en Venezuela. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”.

Según recoge el diario uruguayo ‘Subrayado’ y se hace eco Europa Press, esto es lo que dijo Mujica este miércoles sobre Maduro. Pero además, aprovechó para criticar que Venezuela cargue contra Luis Almagro. Así, sobre las las acusaciones de Venezuela contra Almagro por ser “un traidor”, Mujica recalcó que “Almagro -que fue su ministro de Exteriores- no es ningún traidor”. “Es un abogado, esclavo del Derecho”, señaló.

“Discrepo con Almagro en algunas cosas, pero discrepo también con Maduro en ese juicio”, dijo Mujica, que explicó además que Almagro no es tampoco un agente a sueldo de la CIA. “No tiene nada que ver, ¿qué va a tener que ver? Se pasan de rosca. En Venezuela están bien pasados de rosca de todo”, insistió el uruguayo. Sus declaraciones se producen tras la respuesta que dio el propio Almagro a las “mentiras” de Maduro, diciendo que el venezolano debería tener “decencia” suficiente para facilitar la celebración del referéndum revocatorio, no siendo así “un dictadorzuelo más”.

Almagro aclaró en una carta pública que no es agente de la CIA ni un “traidor”, que su conciencia “está limpia” a pesar de las críticas pronunciadas de forma recurrente por Maduro, quien acusa a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su actual dirigente, el exministro uruguayo, de servir a los intereses del “imperio”, como califica a Estados Unidos. “No soy traidor (…), pero tú sí lo eres, presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, dijo Almagro en su carta.

‘NO DES UN GOLPE DE ESTADO’

En este sentido, Almagro apeló a la liberación de los “presos políticos” y al reconocimiento del “legítimo poder” de la Asamblea Nacional venezolana, controlada actualmente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Almagro instó también a Maduro a “devolver al pueblo la decisión sobre su futuro”.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero tú tampoco lo des. Es tu deber”, decía también en la misiva el secretario general de la OEA, que se refirió expresamente a la iniciativa del referéndum revocatorio. Según Almagro, Maduro tiene “un imperativo de decencia pública” que le obliga en este caso, ya que de lo contrario sería “un dictadorzuelo más”.

 

Vía: BM

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, califica a los inmigrantes indocumentados de “animales”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Periodista y cineasta guatemalteco falleció tras protestas en Nicaragua

Publicado

el

Por

Nicaragua – Las protestas se intensifican en contra del Presidente Daniel Ortega para exigirle a él y su esposa la Vicepresidenta que renuncien.

Sin embargo una de estas protestas de la noche de este miércoles cobró la vida del periodista y cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler tras caerle una estructura metálica; por la cantidad de personas pocos se dieron cuenta que debajo de la estructura se encontraba Spiegler y los manifestantes subieron a saltar sobre el metal.

Imágenes fuertes

Continuar Leyendo

Internacional

El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén

Publicado

el

Por

Israel (AGN) – El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén será un legado que traerá grandes beneficios, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, al inaugurar la sede de la misión diplomática.

“Dimos un paso a favor de la unión, la paz, la prosperidad, y con ello puedo afirmar que la decisión del pueblo de Guatemala será un legado que traerá grandes beneficios para nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.

El mandatario guatemalteco resaltó que su país es para el Estado de Israel “una puerta al mundo” y que, con el retorno de la misión diplomática a Jerusalén “se fortalecerá la alianza estratégica de cooperación”,

Y eso porque “simplemente Guatemala ha tenido el valor de tomar decisiones valientes”, enfatizó el Presidente.

Manifestó que el Gobierno de Guatemala se ha empeñado en construir sus relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y en el reconocimiento de la soberanía de los países con acciones “bien claras”.

El presidente Morales precisó en su mensaje que su política se enmarca en la consolidación de las relaciones bilaterales basadas en la amistad y cooperación entre vecinos y “en el fortalecimiento de las relaciones con los amigos de Guatemala que reconocen nuestras fortalezas y nos ayudan a prosperar para heredar a nuestros hijos un país mejor”.

Recordó que esta es la segunda vez que visita Israel. La primera fue en 2016 cuando logró apoyo para el corredor seco de su país, afectado cada año por la sequía.

El jefe de Estado guatemalteco destacó “la grandeza” del pueblo israelí, su calidad y su espíritu nacionalistas.

Aseguró que a partir de hoy las relaciones de Guatemala con Israel “serán más fuertes y sólidas”.

“Eso lo estamos reafirmando con el retorno de nuestra embajada a Jerusalén”, enfatizó.

El presidente de Guatemala recordó que desde hace 70 años “decidimos apoyar y ser amigos de Israel y hoy lo volvemos a demostrar”.

“Como Presidente de la República de Guatemala asumí el reto de retornar la embajada a esta ciudad. Una decisión soberana que ahora nos permite estar aquí reunidos para decir: Guatemala e Israel, unidos por siempre”, concluyó.

En el acto inaugural, además del presidente de Guatemala, participó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, quien  resaltó las relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países. “Guatemala es un país amigo”, resaltó.

En su mensaje, el presidente Morales le dijo a Netanyaju, que Guatemala “siempre será un amigo de Israel”.

“Mi convicción es continuar con esa sólida amistad con Israel”, remarcó el mandatario y destacó que a partir de hoy “Guatemala e Israel quedarán unidos para las futuras generaciones”.

El presidente Morales y el primer ministro israelí, acompañados de la Primera Dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales,  dieron por inaugurada la sede de la embajada en Jerusalén.

Continuar Leyendo

Tendencia