El cuadro de Comunicaciones suma a su equipo a un nuevo jugador de nacionalidad panameña. Se trata del volante por izquierda de 25 años de edad, José Murillo.

La confirmación la hizo la institución alba mediante sus redes sociales; y el apodado “Gasper” se convierte en la tercera alta del equipo crema para la campaña 2020-2021, misma que sigue en un impase respecto al inicio del Apertura 2020.

Lee también: Altas y bajas para el Apertura 2020 de la Liga Nacional

El presente año representa para José Murillo uno de los mejores en su corta carrera deportiva. Primero porque durante el 2020 debutó en selección de Panamá. Inclusive, anotó un gol al combinado guatemalteco en el Estadio Nacional de la zona 5 capitalina.

Segundo, las puertas de jugar en el extranjero nuevamente se le abren al ahora exjugador de Plaza Amador de la liga canalera. Su primer equipo extranjero fue el Deportivo Municipal de Perú en el 2019.

José Murillo, un volante con gol

El “Gasper” tendrá en Comunicaciones su cuarto equipo como profesional. Debutó en el 2012-2013 con el equipo Chepo de la liga de Panamá. Posteriormente, pasó a Plaza Amador; luego jugó en Deportivo Municipal para regresar a Plaza Amador, y ahora lo hará para los cremas.

En Plaza Amador, el jugador de nacionalidad panameña hizo un total de 14 goles, más tres durante su paso por la liga peruana.

Selección Nacional de Guatemala ya fue víctima de “Gasper”

El 2020 representó para José Murillo tener su primer amor con el combinado que a inicios de este año dirigió Américo Gallego, quien fue despedido de la selección de Panamá debido a la pandemia del coronavirus.

Gallego hizo debutar a “Gasper” en un partido amistoso -fuera de fecha FIFA- ante el combinado de Nicaragua. Esto ocurrió el 25 de febrero del presente año.

Luego, Murillo viajó a Guatemala cuando Panamá enfrentó a la bicolor en el Doroteo Guamuch. En ese duelo amistoso, el panameño anotó uno de los dos goles con los cuales nos ganaron los canaleros.

En total, José Murillo acumula 132 minutos con la selección de Panamá.

Dos panameños en Comunicaciones

Con la llegada de Murillo a los cremas, el conjunto que dirige el argentino Mauricio Tapia tendrá a dos jugadores panameños, ya que en el arco cuentan con el inamovible José “Chepo” Calderón.

Altas de Comunicaciones: José Carlos Pinto -GUA-, exAntigua GFC; Manfred Russell -CRC-, exClub Sport Cartaginés; y José Murillo -PAN-, exPlaza Amador.

Bajas: Lyner García y Nelson García, ambos a préstamo con Deportivo Iztapa; Maximiliano Lombardi -URG-, Allan Miranda -CRC- y Jostin Daly -COL-.

Renovaron contrato: el técnico Mauricio Tapia -ARG-, Bladimir Díaz -COL-, Michael Umaña -CRC- y José Calderón -PAN-. Así como los guatemaltecos, Rodrigo Saravia, Carlos Castrillo, Fredy Thompson, Rafael Morales, Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Kevin Grijalva.