El futbolista australiano Josh Cavallo ha recibido el apoyo de muchos deportistas a nivel mundial tras anunciar que es homosexual.
Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Javi López y otras personalidades del deporte expresaron su apoyo a Cavallo. El futbolista anunció este miércoles su homosexualidad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter; además de un video publicado en la de su equipo, el Adelaide United.
Lee también: El Real Madrid suma su cuarto clásico consecutivo con victoria ante el FC Barcelona
— Josh Cavallo (@JoshuaCavallo) October 27, 2021
“Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante”, escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.
Hey @JoshuaCavallo, I don’t have the pleasure to know you personally but I want to thank you for this step that you take. The world of football is far behind and you are helping us move forward. https://t.co/pe8xdJl15i
— Gerard Piqué (@3gerardpique) October 27, 2021
Apoyo a Joshua Cavallo tras declararse homosexual
El delantero Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. “Orgulloso de ti”, trinó el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años.
Proud of you @JoshuaCavallo ✊🏼❤️ pic.twitter.com/VRU5Dda0s8
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) October 27, 2021
“Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti”, publicó el defensor español Javi López, compañero de equipo de Cavallo. López jugó en el pasado en el Espanyol de Barcelona y llegó al Adelaide en noviembre del 2020.
Las redes sociales se llena de mensajes
Pau Gasol, histórico del baloncesto español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, opinó sobre este anuncio: “En 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este pason adelante para el deporte. ¡Bien dicho, @JoshuaCavallo!”.
“Todo lo mejor desde los Países Bajos”, también comentó la publicación la cuenta del Go Ahead Eagles, equipo neerlandés que disputa la Eredivisie y que se sumó a las muestras de solidaridad.
Proud of you, Josh! 👏💪 #DifferencesMakeTheDifference
— JuventusFC (@juventusfcen) October 27, 2021
Strength & bravery personified here.
— Rio Ferdinand (@rioferdy5) October 27, 2021
🙌🏽 https://t.co/OlM6EUGvYR
This must have taken much courage, Josh. You have my full support!! 💪🏾 https://t.co/sJDTd2JFmD
— Raphaël Varane (@raphaelvarane) October 27, 2021
Proud of you @JoshuaCavallo for your strength and bravery.
— Liverpool FC (@LFC) October 27, 2021
You'll Never Walk Alone ❤️ #RedTogether https://t.co/1zOmGBnCRf
THANK YOU, @JoshuaCavallo, for taking a huge step forward! Your courage contributes to normalizing diversity in the world of sports. 🏳️🌈 https://t.co/5HvCnwy8PI
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 27, 2021
Thank you @JoshuaCavallo for your strength and bravery...
— Arsenal (@Arsenal) October 27, 2021
🏳️🌈 You are an inspiration to millions
🏳️⚧️ Everyone deserves the right to be themselves
The world of football is a better place today, because of you ❤️ https://t.co/bdUtBpzmHv
We admire your strength to pave the way, Josh.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) October 27, 2021
All of Chelsea FC is with you. 💙