La historia de los sorteos de lotería en Guatemala tiene un antes y un después a partir de este 8 de julio. Ya que, por primera vez en el país, una joven cajera resultó ganadora de Q1 millón gracias a Lotomanía 5/40. 

La afortunada ganadora compró su ticket a través de la página web https://www.loteriadeguatemala.com.gt y resultó favorecida con este gran premio por tan solo Q5.

Lee también: La promoción “Freskitapas” realizó su segunda premiación

La joven se mostró muy sorprendida al recibir la noticia, mientras terminaba su jornada laboral. “¿Esto es una broma?”, afirmó varias veces al no esperar ser la gran ganadora.

En compañía de sus padres, celebró y agradeció a Lotería de Guatemala por este premio que según comentó, le cambiará la vida.

Lotomanía 5/40 en Guatemala

Lotomanía 5/40 es la primera lotería electrónica en el país, una nueva modalidad de juego, nunca antes vista. En esta, el participante cuenta con 40 opciones de números, del 1 al 40, de los que debe seleccionar 5 para lograr la combinación ganadora.

Además, los sorteos son transmitidos por televisión nacional de domingo a viernes a las 8:55 pm y cuenta con miles de puntos de venta a nivel nacional. Entre estos se destacan: Farmacenter, Meykos, Farmacias Galeno, Farmacias del Ahorro, Super 7, Tiendas Shell Select, Tiendas Mass, vendedores ambulantes de todo el país, mercados regionales y satelitales, entre otros.

Yossi Abadi, CEO de TENLOT y operador de la Lotería de Guatemala, mostró su felicidad al entregar este primer premio, uno de muchos que vendrán.

“Esto es una muestra de la seriedad, transparencia y gran atracción de la operación que lideramos en el país. Nos alegra cambiarles la vida a personas que han invertido en su suerte a través de nuestra plataforma que genera tanto beneficio y rédito social”, dijo Abadi.

Lotería de Guatemala a la vanguardia del entretenimiento, también opera el único raspable en el país, el Tirito de la Suerte.

Labor social de Lotería de Guatemala

La Lotería de Guatemala, que llegó al país después de una gran inversión israelí, tiene como principal objetivo la labor social y el desarrollo comunitario.

A lo largo de su operación ha realizado innumerables obras sociales en el sector educación, salud, medio ambiente y más. Esto a través de donaciones, apoyo económico, e integración de tecnologías avanzadas.

Es por esto que la plataforma impacta de manera directa en lo que refiere a inversión social.

De esta forma, se ofrece una lotería que genera confianza y credibilidad a la población, lo que significa un salto en el profesionalismo y tecnología guatemalteca.

“Con Lotería de Guatemala demostramos que sí se gana, que sí se paga y que se apoya a las mejores causas sociales. Nos llena de gran emoción lanzar esta primera lotería electrónica en la historia de Guatemala, y ver transformar la vida de una chapina” concluyó Leo Karmel, vicepresidente ejecutivo de TENLOT para Latinoamérica.