Un joven futbolista falleció durante la mañana del domingo tras desplomarse mientras disputaba un partido en Mazatenango.

El día de fútbol se convirtió en un momento de angustia y tristeza para los equipos que disputaban un encuentro en la cancha del Cantón Salaché. Todo ocurrió en el campo denominado Shisho Mota, ubicado en Mazatenango.

Lee también: Cobán Imperial empata, pero su liderato aguanta tras el empate entre Rojos y Chivos

Según testigos, todo inició bien, pero pasado los minutos de juego, uno de los jugadores se desplomó en el terreno de juego.

Futbolista falleció camino al Hospital

Rápidamente, lo atendieron sus compañeros de equipo y lo colocaron en un picop para llevarlo a la emergencia del Hospital Nacional. Sin embargo, en el camino fueron encontrados por los Bomberos Voluntarios.

Los socorristas informaron que atendieron al joven José Armando López Gonón, de 22 años, originario del municipio de Zunilito, Suchitepéquez, quien supuestamente sufrió un paro cardiaco, a su ingreso a la emergencia falleció.

Los compañeros en redes sociales, lamentaron la muerte de José, quien era jugador del equipo Chicago Fire.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del futbolista, y será la autopsia la que dictamine la razón de su deceso.