Mónica Sajché Morales, de 18 años, una joven sobreviviente del accidente provocado por la estampida humana en Xela, dejó el Hospital Regional de Occidente (HRO).

Entre alegría y abrazos, Sajché Morales, la sobreviviente de la estampida humana salió del centro hospitalario donde permaneció por 13 días. Esto luego de que los Bomberos Voluntarios la llevaran al finalizar un concierto en la zona 9 de Xela, que cobró la vida de nueve personas.

Lee también: Guatemala y República Dominicana estrenan vuelo directo entre ambos países

De acuerdo con información del departamento de comunicación del HRO, la adolescente permaneció en cuidados críticos en el intensivo de cirugía. Estuvo internada durante 13 días, mientras se recuperaba de varias lesiones. Tuvo ventilación mecánica, y presentó un trauma de cerrado de abdomen y otras complicaciones médicas, según su diagnóstico médico.

Alegría por la recuperación de la joven que sobrevivió a la estampida humana

La familia de la joven Sajché Morales, agradeció la labor de los médicos, ya que otras familias no corrieron con la misma suerte de tener con vida a sus parientes que perdieron la vida la madrugada del 15 de septiembre, cuando finalizó un concierto en un predio privado en la zona 9 de Xela.

En esa ocasión, perdieron la vida siete adultos y dos niños, quienes habían llegado al concierto, sin embargo, al finalizar el mismo, todos quisieron salir al mismo tiempo, provocando una estampida humana.

This slideshow requires JavaScript.