Un total de 75 jóvenes de comunidades de Escuintla y Suchitepéquez participaron en diferentes talleres basados en corte de cabello; además en mecánica de motos y electricidad. Fue el Grupo Hame en coordinación con instructores del INTECAP, quienes estuvieron a cargo del proyecto.

El proyecto denominado “Guate es tu Tierra”, busca preparar a los jóvenes en conocimientos de oficios que puedan poner en práctica en su comunidad. Los participantes becados formaron parte de 10 sesiones que acumularon 80 horas de trabajo.

Lee también: INAB inspecciona industria forestal en Huehuetenango

Talleres para jóvenes que los puedan convertir en emprendedores

Víctor Lemus, coordinador de Gestión Social de Grupo Hame, dijo que “es grande la necesidad de que a los jóvenes se les prepare”; En cualquiera de las diferentes ocupaciones esto les va a generar ingresos y eso permitirá que ellos inicien su propia micro y mediana empresa.

“La iniciativa va enfocada a un desarrollo económico local. Deseamos que ellos sean emprendedores. Deseamos despertar el interés de ellos de poder proyectarse de una manera positiva a su comunidad”, aseguró Lemus.

César Augusto Rojas Velázquez, presidente de Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- de Aldea las Trosas, Tiquisate, Escuintla, agradeció a los organizadores de los talleres. “Hay muchos adolescentes que pierden el tiempo en cosas que no son nada productivas. Ahora se les ve ocupados y que aprenden cada día más en el mantenimiento de motocicletas”, afirmó.

También César Montejo, joven becado originario de Aldea Guadalupe de Santo Domingo Suchitepéquez, dijo sentirse “contento” y agradecido con lo que aprendió en el taller de electricidad. “El instructor Eddy Escobar tuvo la paciencia con nosotros. Nos enseñó lo básico para poder realizar conexiones domiciliares. Es interesante poder aprender, ahora nos toca ponerlo en práctica”, comentó Montejo.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.