Jóvenes y adultos de la economía informal de la Ciudad Capital culminaron el programa Lecciones Brillantes, el cual es desarrollado por la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán desde hace cinco años.

Lecciones Brillantes ha producido resultados muy positivos. En el 2020 contó con la participación de 30 jóvenes y adultos quienes pudieron cursar, según su nivel académico, desde Primero Primaria hasta Tercero Básico.

Lee también: Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin pone en marcha el programa Lecciones Brillantes

El programa incluye cuatro áreas base de aprendizaje: comunicación y lenguaje; matemática; estudios sociales, y ciencias naturales. Además, incorpora la enseñanza de valores morales, espirituales y cívicos. El mismo avalado por el Ministerio de Educación.

Ante la pandemia provocada por el COVID-19, y durante la vigencia del Estado de Calamidad y la cuarentena en el país, Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin impulsó el Plan de Acción Educativo; que trajo consigo la suspensión de clases presenciales y la habilitación de las virtuales, al implementar la Plataforma Classroom y los módulos impresos. El proceso enseñanza-aprendizaje tuvo flexibilidad de horarios que se acomodaban a las necesidades de los alumnos.

Entrega de diplomas de “Lecciones Brillantes”

Este año se realizó la entrega de diplomas en las instalaciones de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, los días 8,9 y 10 de diciembre. En cada fecha acudieron 10 jóvenes, se cubrieron todas las medidas de bioseguridad.

“A través de Lecciones Brillantes, buscamos dar acceso a una educación digna y una vida llena de mejores oportunidades para los alumnos. Como Fundación invitamos a que más jóvenes y adultos se integren al programa de educación e invitamos al público a participar en el programa y a contribuir en el desarrollo del país como buenos guatemaltecos”,comentó Marleny Aquino, Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Para la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin y Zapaterías Cobán, el derecho a la educación es un factor importante que muchos de estos jóvenes y adultos han perdido debido a distintas circunstancias. Por ello, el programa Lecciones Brillantes los apoya a seguir sus sueños.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.