Juan Carlos Monzón, ha sido citado nuevamente para que rinda un nuevo testimonio por el caso La Línea. Aunque se pensó que su declaración podría servir para dos casos, Monzón debe volver a tribunales.

El juez Miguel Ángel Gálvez había rechazado que la declaración en calidad de anticipo de prueba dentro del caso Cooptación del Estado funcionara también como prueba dentro del caso La Línea.

Lee también: Autorizan a Sandra Torres reunirse con los diputados de la UNE

Sin embargo el Ministerio Publico -MP-, solicitó el regreso de Monzón a la silla de los testigos para que declare sobre este último caso.

Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, había rendido declaración en 2018. Ese testimonio le valió para obtener beneficios al fungir como colaborador eficaz y que terminó con su salida del país.

Por estas razones, se espera que Monzón se presente vía video conferencia este martes ante el juez Miguel Ángel Gálvez. Aquí se determinará si puede ser testigo en el juicio del caso la línea el que está previsto inicie el próximo 16 de marzo.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login