Juan Carlos Sagastume se coronó campeón del Challenge de Costa Rica | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Juan Carlos Sagastume se coronó campeón del Challenge de Costa Rica

Publicado

el

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se coronó campeón en el North Face Endurance Challenge de Costa Rica, en la prueba de los 80 kilómetros y obtuvo un mejor tiempo que en la edición anterior, con (7:18:17) en el cronómetro.

El podio lo completaron Erick Agüero en un tiempo de (7:44:00) y Javier Montero como tercer lugar, en (7:44:17).

“El trayecto muy muy duro, sobre todo los últimos 25 kilómetros, iba tomando mucho líquido, creo que me dosifiqué bien” argumentó Sagastume luego del resultado final.

Luego, a través de sus redes sociales, el connacional publicó los datos de su carrera y afirmó nuevamente la satisfacción por el trabajo realizado.

Este fue su mensaje:

Muy satisfecho de haber ganado el North Face Endurance Challenge de Costa Rica! Fueron 80kms 2,000mts D+ y los corrí en 7hrs18min a paso de 5min29seg el kilómetro! La verdad no me lo esperaba pero la sensación de ganar y poner en alto el nombre de Guatemala un evento internacional es increíble!

Llegamos el día de ayer por la noche a Liberia, cuando fui a recoger el número, Fede el organizador me dijo, tengo un regalito para vos! Y cuando me entrega el número me habían dado el número 1! Qué regalito! Presión me estás dando le conteste! 

Salí en 7mo lugar y trate de llevar un paso conservador me ayudo mucho ya que poco a poco los 6 corredores que salieron delante mío fueron cayendo hasta quedar en primer lugar en el km40, luego tenía que dosificar mi esfuerzo para llegar fuerte al cierre! La verdad me funciono mi estrategia! La humedad y el calor han sido siempre el principal reto a soportar en este evento y hoy no fue la excepción!

Llegue más de 20min delante del 2do lugar. Fue un gusto competir de nuevo con Javier Montero (53 años) que terminó 3ro a 30seg del 2do y con Roiny Villegas (47 años) que terminó 4to a 1min de Montero!

Gracias a mi familia y amigos que siempre me han apoyado, a North Face así como al personal de Villas de Guatemala y STP Guatemala!

Guatemalteco juan carlos sagastume

Vía: ClickDeportivo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia