Juan de Dios Rodríguez solicitará medida sustitutiva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juan de Dios Rodríguez solicitará medida sustitutiva

Publicado

el

Aunque hace dos meses renunció a su solicitud de medida sustitutiva, este lunes el ex presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Juan De Dios Rodríguez nuevamente pretende buscar la posibilidad de obtener una medida sustitutiva dentro del caso IGSS Corrupción.

El ex funcionario es el único de la ex junta directiva que guarda prisión preventiva por ese caso, sin embargo no se conoció cuales son las razones por las que solicitará la medida pues la audiencia no se pudo llevar a cabo debido a la carga laboral del juzgado décimo de primera instancia penal, donde el juez Víctor Ríos la aplazó para el 1 de mayo.

Rodriguez también espera una nueva audiencia ante el juez Miguel ángel Gálvez para determinar si se le otorga o no una medida sustitutiva en el caso Cooptación del estado, pues también por este proceso guarda prisión.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia