Los alcaldes de Suchitepéquez eligieron al alcalde de Río Bravo, Juan Francisco López Díaz, como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) de Suchitepéquez.

Los 20 votos a favor permiten que López esté al frente de la Asociación. La entidad durante los últimos años ha sido criticada por no tener mayor beneficio para los alcaldes; que pagan una cuota de Q 3 mil mensuales.

Lee también: La tercera dosis de refuerzo de Pfizer protege contra la ómicron

“Agradezco la confianza de los compañeros alcaldes, no es fácil tener una responsabilidad como estas”, dijo el presidente electo; quien además se comprometió a gestionar beneficios para los 21 municipios que conforma el departamento.

“Vamos a tener una buena comunicación con los colegas para hacer un buen trabajo, sabemos que los retos son grandes, pero se va a trabajar bien. Esperamos que el nuevo presidente a nivel nacional de la ANAM, sea una persona abierta y brinde apoyo a las comunas”, comentó López.

Francisco Mejía candidato a presidente de ANAM pide voto en Suchitepéquez

Fue en un reconocido hotel de Mazatenango, donde 19 de 21 alcaldes se reunieron con el alcalde del Jícaro del departamento del Progreso, quien busca que el próximo 29 ser electo como presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).

“Si somos electos vamos a trabajar por el bien municipal. Uno de los temas que vamos a abordar es que recientemente se aprobó un decreto donde quieren responsabilizar a las municipalidades de los desechos sólidos y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Ministerio de Salud se están lavando las manos, sabiendo bien que es una responsabilidad tan grande y sabiendo bien que para poder tener esas plantas que se necesitan, se requiere grandes cantidades de dinero y por eso debemos de dialogar para erogar ese acuerdo”, informó Mejía.