Juan Francisco Sandoval denuncia al diputado Felipe Alejos
Contáctanos

Nacional

Fiscal Juan Francisco Sandoval denuncia al diputado Felipe Alejos por chantaje

Publicado

el

Juan Francisco Sandoval
Los señalamientos del diputado Felipe Alejos se dan luego de la presentación del informe "Comisiones Paralelas 2020". (Fotos: MP y Congreso de la República)

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- Juan Francisco Sandoval, denunció el martes ante el Ministerio Público -MP- al diputado del partido TODOS, Felipe Alejos.

La acción penal es por los delitos de cohecho y chantaje, esto debido a las últimas declaraciones dadas por el congresista.

Lee también: MP: Elección de magistrados de CSJ y Salas “estuvo viciada desde su inicio”

Alejos acusó al hermano de Juan Francisco Sandoval de haber tenido comunicación con él para “tratar de extorsionarme”. Dicha reunión habría tenido el fin de proporcionarle información a Alejos ligada a una supuesta investigación que llevaba la FECI.

Así surgen los señalamientos

El pasado 28 de mayo, Juan Francisco Sandoval junto a la fiscal general, Consuelo Porras, brindaron el informe “Comisiones Paralelas 2020”, donde se señaló al diputado Felipe Alejos de haber tenido reuniones con Gustavo Alejos Cámbara, procesado en varios casos de corrupción.

Supuestamente, dichas reuniones fueron fraguadas para cometer vicios en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia -CSJ- y Salas de Apelaciones.

Al momento en que los medios de comunicación quisieron tener la postura de Alejos, esté señaló: “Este informe es una vergüenza. Carece de fundamento y de seriedad”.

Y añadió: “Yo no me puedo presentar ante alguien -Juan Francisco Sandoval- que su hermano es parte de una estructura criminal”, aseguró.

“Él -hermano de Sandoval- vino a mi a tratar de extorsionarme para darme información en un restaurante de la zona 10”, reconoció Felipe Alejos. Además, acusó al familiar del fiscal de estar involucrado en varios procesos y mencionó los casos de “Ascensos Ilegales” así como la investigación de Odebrecht.

Estas fueron las declaraciones por las cuales el fiscal Juan Francisco Sandoval accionó legalmente contra Felipe Alejos por los delitos anteriormente descritos.

Por último, Alejos declaró que Sandoval “está violando la Constitución Política de la República de Guatemala, la presunción de inocencia, el debido proceso, las prerrogativas constitucionales y comete abuso de autoridad”.

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalué al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre sí realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Exjefe de CICIG apela a un frente por la decencia para transformar Guatemala    

Publicado

el

Por

En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la Cicig
En la imagen el abogado colombiano Iván Velásquez, excomisionado de la CICIG. (Foto: EFE)

El abogado colombiano Iván Velásquez, que dirigió la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala -CICIG- entre 2013 y 2019; instó a la ciudadanía y partidos de oposición a conformar un “movimiento por la decencia nacional por la transformación” del país. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia