El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, Juan Francisco Sandoval, se refirió a la muerte del abogado y excandidato a diputado Oscar Jeanpierre Mota Ubico. Hecho ocurrido ayer en horas de la tarde a inmediaciones del puente La Unión, entre Villa Canales y Santa Inés Petapa.

Sandoval utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse por la muerte de Mota Ubico. “En paz descanse el abogado Ubico”, señaló el fiscal Sandoval.

Lee también: Elección de magistrados de CSJ y Salas “estuvo viciada desde su inicio”, según MP

Asimismo, en su tuit se refiere a un “turbulento ambiente”. En ese sentido se hace un directo señalamiento a los “noticieros de Albavisión”.

“En este turbulento ambiente, por primera vez en mucho tiempo los noticieros de Albavisión, mencionan mi nombre… solo que en forma calumniosa, por qué? Mercaderes de la información”, escribió Juan Francisco Sandoval.

 

Juan Francisco Sandoval
El fiscal Juan Francisco Sandoval se pronunció por la muerte de abogado.

El mensaje de Sandoval se da en medio de señalamientos y la filtración de un documento que supuestamente ubicaban a Mota Ubico como testigo en la querella que se lleva contra Sandoval en un caso de supuesta filtración de información.

Ataques contra Juan Francisco Sandoval

Días antes de presentar el informe de Comisiones Paralelas 2020, el fiscal Juan Francisco Sandoval fue blanco de ataques por parte de sectores que lo acusan de formar parte de estructuras criminales.

Dicho informe, presentado por el Ministerio Público, revela que el proceso de elección de magistrados a Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones estuvo “viciado desde un inicio”.

Tras la presentación de dicha investigación, donde se mencionan al diputado Felipe Alejos, y al exsecretario presidencial, Gustavo Alejos; el congresista presentó una acción contra Sandoval.

Felipe Alejos presentó una querella contra Sandoval por supuestamente ser parte de una estructura criminal. Asimismo, hay una denuncia contra el hermano de Sandoval, Ronald Armando, por una supuesta plaza fantasma.

Ante estas acciones, Juan Francisco Sandoval accionó contra Felipe Alejos por “chantaje”.

Por último, también se señaló a Juan Francisco Sandoval de integrar una estructura criminal junto a Hellen Mack y la jueza Erika Aifán. Aunque en ninguno de los casos existe de momento una sentencia.