Juanes recibirá el reconocimiento "Persona del año 2019" | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Juanes recibirá el reconocimiento “Persona del año 2019”

Las ganancias de la gala serán donadas en su totalidad a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®

Publicado

el

Miami, FL (13 de junio, 2019) — La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy que el cantante, compositor, músico y filántropo ganador de 23 Latin GRAMMYs™ y dos GRAMMYs® Juanes, será la Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación® como parte de su 20.mo aniversario.

Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo. A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su organización Fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders), Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.

El reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentranMarc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año”.

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin GRAMMY luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre “, comparte Juanes. “Tuve la bendición de ganar tres estatuillas ese año, y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con La Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana “.

Juanes será celebrado en una gala especial plena de estrellas con un concierto de homenaje, en el que una variedad de grandes artistas y amigos interpretarán canciones de su conocido repertorio, el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

Alejando Fernández estrena novia mucho menor que él

Publicado

el

Por

Después de su ruptura de una relación de 8 años con Karla Laveaga, Alejandro Fernández, “El Potrillo” se ha lanzado nuevamente al amor, esta vez con una modelo que conoció en la grabación de su nuevo sencillo “Caballero”.

Nos referimos a Ana Paula Valle, una joven modelo de 23 años de edad que se ha dado a conocer a través de su cuenta de Instagram. En el programa Suelta La Sopa captaron las imágenes inéditas de la nueva pareja y al parecer existe mucho cariño entre ellos.

Con los constantes “me gusta” de Alejandro en las fotos de Instagram de Ana Paula, podemos asumir que el Potrillo está bastante involucrado en su nueva relación.

Cabe destacar que Alejandro le lleva 25 años de edad a su nueva pareja y solo el tiempo dirá si será una relación a largo plazo o si sencillamente será un amorío pasajero. [https://www.soygrupero.com.mx/grupenotas/alejando-fernandez-estrena-novia-mucho-menor-que-el/2019/10/amp/]

Continuar Leyendo

Farándula

Alejandro Fernández recibe el Premio a la Herencia Hispana

Publicado

el

Por

El ganador del Latin GRAMMY e ícono mexicano Alejandro Fernández, fue honrado con el Premio A la Herencia Hispana por su trayectoria musical durante la 32°entrega anual de los premios.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. La ceremonia que se llevó a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC, tuvo como presentador a Nicholas González, y celebró a una gran variedad de figuras prominentes en el entretenimiento y el deporte, así como sus contribuciones a la cultura latina.

Fernández se unió al actor Eugenio Derbez, al artista y activista René Pérez (Calle 13), al boxeador Canelo Álvarez y a un grupo de líderes latinas, incluida Sylvia Acevedo (CEO de Girl Scouts de EU), Alejandra Y. Castillo (CEO de YWCA USA), Virginia Kase (CEO de la Liga de las Mujeres Votantes) y Mónica Ramírez (Fundadora de Justicia para Mujeres Migrantes) como ganadoras del Premio de la Herencia Hispana este año.

En su discurso de aceptación, el reconocido artista habló sobre el legado y lo que representa para él este premio, agradeciendo a la Fundación de la Herencia Hispana por el reconocimiento mientras celebraba sus raíces mexicanas.

“Es un honor para mí recibir esta distinción. Gracias al Hispanic Heritage Foundation. Para mí … el legado tiene dos maneras de mirarlo: Hacia el atrás, para agradecer, para honrar nuestras raíces, nuestros valores y nuestros orígenes … Y hacia el futuro, como una responsabilidad: la de construir un patrimonio para las nuevas generaciones, para los que están lejos de casa o para los que aún no llegan”.

La noche también incluyó presentaciones musicales de Los Tigres Del Norte, quienes han sido merecedores del Premio a la Herencia Hispana anteriormente, la estrella chilena de música alternativa ganadora del Latin GRAMMY Mon Laferte, la estrella originaria de Miami Amara ‘La Negra’, además durante la noche otras celebridades latinas como Ingrid Hoffmann y J.W. Cortes sirvieron como presentadores.

PBS transmitirá la ceremonia de los Premios a la Herencia Hispana como un especial a nivel nacional en horario estelar el próximo 11 de octubre, además de ofrecerá la versión completa y sin ediciones para streaming a través de pbs.org.

Hijo del legendario cantante mexicano Vicente Fernández, Alejandro Fernández, conocido también como “El Potrillo” por los medios y sus fanáticos, comenzó su carrera interpretando música tradicional mexicana antes de ingresar al mundo del pop. Ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo, ha recibido dos Latin GRAMMY, el Premio del Salón de la Fama de Billboard y ha sido inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fernández lanzará su nuevo sencillo “Caballero” este viernes 4 de octubre, junto con el video musical oficial, que fue filmado en Tapalpa, Jalisco, México.

Continuar Leyendo

Farándula

El Príncipe de la canción falleció a los 71 años de edad

Publicado

el

Por

El cantante José José falleció este sábado a los 71 años de edad, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

“El príncipe de la canción” murió en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida, según confirmó la presentadora Ana María Canseco.

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante a la edad de 71 años”, publicó Canseco en su cuenta de Twitter.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, hijo del cantante de ópera José Sosa Esquivel y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

Entre sus múltiples éxitos musicales destaca El Triste, tema compuesto por Roberto Cantoral García con el que participó en el Festival de la Canción Latina, con el que consiguió el tercer lugar.

Su legado musical de una trayectoria de más de 50 producciones discográficas inspiró a otras generaciones de músicos que crearon El álbum de covers El Triste de 1998, el cual incluyó a artistas mexicanos, como Julieta Venegas, Café Tacuba, Molotov y La Maldita Vecindad.

En su carrera como actor, protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella, estelarizada por Angélica Vale.

José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo. [El Economista]

Continuar Leyendo

Tendencia