El artista visual Luis Ricardo Castillo, de Colombia, ganó este jueves el tercer lugar del concurso de la exposición de arte Juannio en Guatemala, una de las galerías más importantes de Centroamérica.

La organización de la edición 59 de Juannio anunció que a Castillo lo galardonaron con el tercer lugar del concurso por su obra de la serie denominada “Él sabe algo que ellos ignoran, él ignora lo que todos sabemos” (tríptico).

Lee también: Anuncian fecha de inicio del programa de migración regular entre Estados Unidos y Guatemala

La obra del colombiano consiste en tres dibujos en blanco y negro que simbolizan el asombro que el autor siente por los conflictos humanos, como las guerras, y la busca reflejar el valor o la cobardía que pueden llegar a tener las personas en situaciones límite.

En el evento también premiaron con el primer y segundo lugar las obras de los guatemaltecos Etefanía Arriaza y Alejandro González.

De acuerdo con la organización, recibieron 128 obras visuales y plásticas, de las cuales 28 pasaron a la ronda final, seleccionadas por un jurado calificador.

Juannio

Después de la premiación, se abrieron las puertas al público para apreciar las 140 obras de 102 artistas de diez países que conforman la galería 2023 de Juannio.

Juannio, que se realiza desde 1964, tendrá disponible esta galería hasta el 13 de julio en el museo Miraflores, ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala.

La galería está compuesta por obras plásticas y visuales contemporáneas que pertenecen a 102 artistas de Guatemala, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Italia, México, Estados Unidos, Cuba y Panamá, de acuerdo con los organizadores.

Durante el tiempo que dure la exposición también se realizarán subastas de arte y los fondos serán donados al Instituto Neurológico de Guatemala, que atiende a menores con discapacidad intelectual.