El juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, sigue conservando su inmunidad luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara de forma in limine, la solicitud de antejuicio que planteó el presidente electo, Bernardo Arévalo en su contra.

Según la petición de Arévalo, se buscaba que se procediera a retirarle la inmunidad para que se le investigara. Esto por los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y resoluciones violatorias a la constitución.

Lee también: Ministerio Público realiza allanamientos por el caso de la toma de la USAC

Todo nace desde que el juez Fredy Orellana ordenara la suspensión del partido Movimiento Semilla. Así como la no adjudicación de cargos, mientras la Fiscalía Especial Contra la Impunidad realiza la investigación en contra de la agrupación.

Para Bernardo Arévalo el juez Fredy Orellana sobrepasó su autoridad

A criterio del mandatario electo, Orellana sobrepasó su autoridad al dar órdenes que solamente le competen al Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, la corte estima que la solicitud del presidente electo Bernardo Arévalo, no cumple con los requisitos establecidos en ley. Por lo tanto, procedió a rechazarla de forma inmediata, por lo que ahora se espera si Arévalo impugnará la decisión.