El juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, ordenó investigar a Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo. Eso se debe a que posiblemente violó la reserva del caso en el que se señala al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

El 4 de septiembre, Méndez Ruiz publicó en su cuenta de twitter un documento de la Dirección General del Sistema Penitenciario –DGSP-. En este se registra una visita del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-, Juan Francisco Sandoval; además una del Juez Gálvez a Alejandro Sinibaldi en la cárcel donde está recluido.

Lee también: Audiencia de primera declaración de Sinibaldi duró seis horas

Por esto, el presidente de la Fundación contra el Terrorismo presentó una denuncia en contra el fiscal Sandoval y el juez Gálvez. Los acusa de los delitos de abuso de autoridad, obstaculización a la acción penal y denegación de justicia; además de asociación ilicita y obstrucción a la justicia.

Sin embargo, este martes el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó a la FECI investigar a Ricardo Méndez Ruiz por la publicación del documento; esto debido a que el caso de la “La Coperacha” se encuentra bajo reserva por lo que ninguna información puede ser pública.

Ante la filtración del documento el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar dijo que se hará una investigación; será a lo interno para encontrar al responsable.

Ricardo Méndez Ruiz será investigado

El exministro de Comunicaciones -2012-2014-, Alejandro Sinibaldi es señalado de asociación ilícita ante el Juzgado de Mayor Riesgo B por el caso “La Coperacha” que formar parte del expediente conocido como “Cooptación del Estado”.

El caso se encuentra bajo reserva judicial por lo que la declaración del exfuncionario se hizo sin la presencia de los medios de comunicación. La puerta y ventanas de la sala de audiencias fueron cubiertas con papel para evitar que se tomaran fotografías.

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.