El exministro de Comunicaciones y excandidato presidencial del extinto Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi quedó ligado a proceso penal. Se le imputan los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos en el caso Cooptación del Estado.

El juez Miguel Ángel Gálvez procesó al exministro de Comunicaciones. La audiencia se desarrolló bajo reserva judicial, por lo cual no hubo acceso de los medios de comunicación.

Lee también: El 75% de los proveedores de Mc’Donalds son guatemaltecos

Sinibaldi quedará en prisión preventiva en un sector del Preventivo para Hombres de la zona 18. Su audiencia de etapa intermedia quedó para el 6 de enero 2021.

La juez Erika Aifán titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, realizará la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones el próximo 16 de septiembre en el caso Construcción y Corrupción.

Alejandro Sinibaldi deberá declarar el 6 de octubre por el caso Arca

El próximo 6 de octubre, deberá rendir su primera declaración ante el juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Lainez, en el caso Arca.

En este proceso el Ministerio Público busca esclarecer el desvío de Q26.1 millones del Banco de los Trabajadores hacia la empresa Estrategias e Inversiones para la campaña del extinto Partido Patriota en el 2011.

Los otros procesos por los que es señalado Sinibaldi son: Odebrecht y Transurbano.
Sinibaldi se entregó el pasado 24 de agosto luego de estar más de cuatro años prófugo de la justicia.