Un juez ordenó investigar a varios agentes de la Policía Nacional Civil –PNC- por cometer abuso contra un mensajero. El abuso de los policías quedó documentado en dos videos que fueron subidos a redes sociales por la víctima y vecinos quienes denunciaron los hechos.

Los agentes detuvieron al mensajero Rubén Antonio Barillas en la colonia Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa y los trasladaron a un juzgado bajo el argumento de que no tenía documentos legales. Sin embargo, un juez de San Miguel Petapa resolvió que los policías deben ser sometidos a una investigación por abuso de autoridad.

Lee también: Capturan a cuatro integrantes de una familia por violar a una menor

Abuso queda registrado en videos

En el primer video, grabado por Rubén Barillas, se observa que los policías le piden su licencia y les explica que no la tiene porque la dejó en la garita de la colonia. Se observa que el mensajero les pregunta el motivo de la identificación y los policías responden que es su trabajo identificar a personas.

Un agente policial se percata que Rubén Barillas los está grabando con su teléfono y se molesta. En ese momento llaman a una patrulla para llevarlo a un juzgado, pero antes lo golpea y lo tira al suelo.

En el segundo video, grabado por vecinos, los agentes esposan al mensajero y lo sube a una patrulla para llevarlo a un juzgado. El joven repartidor pide a los vecinos que guarden su motocicleta, dinero y documentos personales.

Los vecinos les preguntan a los policías sobre por qué golpearon al mensajero y se niegan a dar respuestas. A la escena llegan más agentes y amenazan a los vecinos que los están grabando e intercediendo por el repartidor.