Juez prohibe a fiscales hablar de Sandra Torres | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juez prohibe a fiscales hablar de Sandra Torres

Publicado

el

Sandra Torres recibió el permiso para reunirse con los miembros del partido del que aún es Secretaria General. (Foto: Archivo)

La candidata a la presidencia del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, gozará por 3 meses de la protección de la Policía Nacional Civil. Esto luego de que el juez Susan Sabrina Salazar, del juzgado de turno de primera instancia penal de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer decidiera otorgarle medidas de seguridad.

Torres, presentó su petición en la que asegura sentirse acosada por los fiscales del Ministerio Público Juan Francisco Sandoval y Andrei Gonzales, por lo que la juzgadora determinó que ambos funcionarios no podrán acercarse a la candidata al calificárseles de presuntos agresores.

Las medidas otorgadas consisten en que los fiscales no perturben ni intimiden a la presunta agraviada, a su núcleo familiar ni de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social, es decir dejen de hablar de su persona, además de no acercarse a su lugar de residencia o trabajo.

En la carta enviada a la Policia Nacional Civil se hace ver, que esta institución está en la obligación de atender al llamado de emergencia de Torres de forma inmediata si los fiscales incumplen con tales disposiciones y les recuerda a los funcionarios que si no acatan las ordenes podrían tener una pena de prisión de 12 años además de una multa de 50 mil quetzales.

Las medidas estarán vigentes por 3 meses.

Por su parte el fiscal Juan Francisco Sandoval aseguró que estarán presentado los recursos necesarios para dar marcha atrás a la decisión pues eso impide ejercer la labor investigativa que la institución realiza.

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturado por tener empresa ilegal de seguridad privada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por tener una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita. (Foto: MP)

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por crear una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita y reconocida. Jerber Rodolfo Hernández Martínez, es la persona a la que se señala por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia