La jueza Adriana Beatriz Martínez Santillana presentó una excusa para no conocer el caso La línea debido a que tiene amistad con un abogado defensor.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, designó a la juez suplente Adriana Beatriz Martínez Santillana para integrar el tribunal; esto para proceder y realizar el debate oral y público. Esta decisión llegó luego de que se aceptara la recusación en contra de la juez vocal del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos

Lee también: Vicepresidente Guillermo Castillo critica al presidente Alejandro Giammattei

Sin embargo, la jueza Adriana Beatriz Martínez Santillana presentó una excusa para no integrar el tribunal.

Según se indicó, Martínez alega que tiene amistad con uno de los abogados defensores que se apersonan dentro del caso, por lo que para evitar que dicha relación entorpezca el proceso, desiste de conocerlo.

A la espera de un juez suplente para conocer el caso La línea

Se espera que la sala conozca la excusa presentada para su análisis respectivo y si en dado caso esta es aceptada, la sala deberá designar un nuevo suplente para que conozca el juicio.

Una vez se solvente esta situación, se tiene previsto que el Tribunal de Mayor Riesgo B se conforme para que fije fecha para el inicio del debate en contra de 32 personas señaladas de supuestamente haber defraudado al estado, entre las cuales se encuentran los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

El caso La Línea nació de una investigación de supuesta defraudación aduanera descubierta en abril de 2015 que llevó a la renuncia de los mandatarios.