Jueza consulta a Cámara Penal sobre su continuidad en caso Comisiones Paralelas | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Jueza consulta a Cámara Penal sobre su continuidad en caso Comisiones Paralelas

Publicado

el

Hace 2 semanas, la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo decidió aceptar una apelación presentada por Roberto Lopez Villatoro en la cual se ordena que la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan deje de conocer el caso Comisiones Paralelas y que el expediente sea trasladado a un juzgado ordinario.

No obstante, en la resolución emitida por la sala no se indica que se deroga la orden de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia para hacer efectivo dicho traslado de expediente, y dado a que los magistrados de la cámara son los que ordenaron que el caso se elevara a mayor riesgo, ahora la juzgadora les ha consultado sobre que hacer con el expediente y la resolución emanada por la sala.

De momento, la Cámara Penal tiene en sus manos la decisión sobre si confirma o no a Aifan en el proceso, en donde el Ministerio Público señala a Lopez y al magistrado Eddy Orellana de supuestamente haber pagado sobornos para elegir a magistrados de salas de apelaciones en la ultima elección.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia