La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves. El exjugador del FC Barcelona que en la actualidad juega para los Pumas de México, está acusado de agredir sexualmente a una mujer.

Según la acusación, el ataque habría ocurrido en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Lee también: Capturan a Dani Alves y lo llevan ante un jueza por el delito de agresión sexual

Según informan fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía. También la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

Dani Alves ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque milita para el equipo universitario, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

La liga mexicana y Pumas pendientes de Dani Alves

La liga del fútbol mexicano y los Pumas UNAM, están pendientes de la evolución que lleva el caso del sudamericano.

“La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador. Para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”. Así lo informó este viernes el campeonato en una breve nota de prensa emitida tras la detención del exjugador del Barcelona.

Alves, de 39 años, tenía permiso de los Pumas para trasladarse a España para acudir al funeral de su suegra, madre de la modelo española Joana Sanz.

Por esta situación, el futbolista con más títulos de la historia se perdió el encuentro del pasado 14 de enero que los felinos perdieron por 3-0 ante el Santos Laguna en la segunda jornada del torneo Clausura 2023.