Un futbolista de la tercera división generó polémica y se hizo viral en redes sociales porque fingió un agresión. El jugador Rosbin Ramos tomó una cáscara de naranja de la gramilla y luego hizo como si lo hubieran golpeado en el rostro.

Ramos, del Deportivo Batanecos intentó engañar sin éxito al árbitro, en el juego que su equipo perdió 3-1 contra el Deportivo San Lorenzo Jogofoot.

Lee también: El Bayern Múnich golea a la Lazio en la ida de los octavos de final de la Champions

Una persona que se encontraba en las gradas del estadio, grabó el video donde se observa el polémico momento que se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes se observa primero que un jugador está en el suelo luego de una falta, y un grupo de jugadores discute con el árbitro; es una acción normal que sucede en todos los partidos.

Segundos después aparece en escena Rosbin Ramos, quien se aproxima al lugar de la falta y en el camino se detiene; recoge algo de la gramilla, se lo lleva al rostro y simula haber sido agredido.

La jugada, divulgada a través de la página de Facebook del San Lorenzo Jogofoot, ha generado diversas reacciones en redes sociales y noticieros.

Jugador entra en depresión tras la polémica en redes al simular golpe en un partido de tercera división

Las críticas y comentarios que se han generado en redes sociales trascendieron las fronteras. Lo que inició en Guatemala llegó a México, Estados Unidos, Sudamérica y hasta España.

En el programa deportivo El Chiringuito en España, dedicaron una parte de su programa para colocar el video de Rosbin Ramos con una crítica donde lo calificaron incluso de “mal actor”.

Carolina Recinos, presidenta del equipo Batanecos, aseguró que el futbolista ahora recibe terapia psicológica debido a la presión social que recibió por dicha acción.

“Es una situación complicada. Él -Rosbin Ramos- entró en una depresión por todo lo que la gente empezó a poner en redes sociales. Sus papás vinieron a hablar conmigo porque no quería ni comer. Se encerró en su cuarto y no quería nada”, aseguró Recinos.

Al futbolista le aseguraron en algunos mensajes que recibió que sería suspendido de por vida debido a la acción que había cometido. Sin embargo, eran falsas informaciones, debido a que puede ser sancionado, pero el hecho no amerita que sea un castigo tan drástico.

Elmer Ponciano, gerente de la liga Tercera División, dijo que “no cabe una sanción de por vida porque no fue algo así de grave”.

“El jugador cometió un error. Son cosas que no se deben hacer. Es falso que lo vayan a suspender de por vida. Es el Órgano Disciplinario quien se debe encargar de hacerlo, no yo. Es una decisión de ellos cuál será la sanción, pero definitivamente dejarlo fuera de por vida no sucederá”, aseguró Ponciano.