Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Jugadores de Antigua denunciaron al Comité de Normalización

Publicado

el

Cuatro jugadores de Antigua GFC involucrados en caso de dopaje, denuncian al Comité de Normalización por supuestas anomalías en el proceso, del que resultaron sancionados por 4 años.

Luego de darse a conocer que los cuatro jugadores de Antigua GFC fueron suspendidos de toda actividad oficial por los próximos cuatro años, Alexander Robinson junto a Alejandro Díaz, Leonel Aroche y Víctor Ayala emitieron un nuevo comunicado.

En el documento establecieron que las autoridades del fútbol nacional han infringido el proceso adecuado en estos casos, por lo que denunciaron al Comité de Normalización ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Según el mismo, estarán a la espera de una citación por parte del Tribunal, para defender sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

Esto cita el texto:

FIRMES LOS JUGADORES DEL CLUB ANTIGUA GFC EN DEFENDER NUESTRA INOCENCIA

 Miercoles 29 de junio de 2016 (Antigua, Guatemala) 

Nosotros los jugadores del Antigua G.F.C. anunciamos nuestra firme decisión de defender nuestra inocencia de los cargos de dopaje que se nos imputan y por los cuales hemos sido suspendidos por cuatro años, por un “Panel de Expertos o Comité Disciplinario en materia de Dopaje” de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala nombrado por el Comité de Normalización.

El pasado 09 de junio de los corrientes, ese panel, sin haber celebrado vista ni audiencia probatoria, determinó que nosotros los jugadores Alexander Robinson Delgado, Alejandro Matías Díaz, José Leonel Aroche Rimola, Víctor Manuel Ayala González, incurrimos en violaciones a los reglamentos de dopaje, al haberse encontrado en nuestras muestras de orina, metabolitos de la sustancia SARM-S22. Nosotros hemos negado desde principios de año, el haber ingerido sustancia prohibida alguna.   Incluso, hemos levantado previamente, y por medio de nuestros abogados, serios cuestionamientos sobre los procesos de recolección de muestras y de múltiples conflictos de intereses de funcionarios federativos, en específico del Dr. Rafael Robles.

“El llamado panel de expertos creado por la Comisión Normalizadora ha actuado sin autoridad jurídica alguna y por lo tanto la sanción impuesta a nosotros los jugadores, es nula, como cuestión de derecho”, eso nos han explicado nuestros abogados. Aunado a ello es importante resaltar que con fechas 23 de febrero y 08 de marzo del presente año, el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ordenó a la Comisión Normalizadora que trasladara el caso al Órgano Disciplinario de la federación, y que en caso de no estar integrado dicho órgano debía agilizar su pronta constitución (es decir que realizara las gestiones pertinentes de conformidad con la ley a fin de que se convocara a elecciones del Órgano Disciplinario, el cual aún se encuentra vacante), esto con la finalidad de que no se violente nuestro derecho de defensa, debido proceso y pronta justicia, toda vez que el Órgano Disciplinario es el único ente federativo autorizado a emitir sanciones disciplinarias, según los propios estatutos y reglamentos de la federación nacional.

A pesar de la clara orden del Tribunal de Honor, el Comité de Normalización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió obviar la misma y nombró el “Panel de Expertos o Comité Disciplinario”, el cual nos suspendió por cuatro años. “Ese panel no sólo es ilegítimo en su autoridad, sino que además nos ha privado de la oportunidad de presentar pruebas, de estar representados por un abogado, de interrogar testigos y defendernos adecuadamente, por lo que se evidencia que ese Panel emitió decisión lacerando los derechos procesales más fundamentales reconocidos por los estatutos de la Federación y el Código Mundial Antidopaje”.

Nosotros los jugadores hemos presentado ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala una denuncia en contra del Comité de Normalización, por el incumplimiento de sus obligaciones de Dirigentes Deportivos establecidos en la Ley y por ende haber incurrido en Faltas deportivas y Desacato al Tribunal de Honor, de esa cuenta los funcionarios federativos que desafiaron la orden del Tribunal de Honor, se exponen a una sanción de suspensión que puede ser hasta por un máximo de expulsión de por vida de toda actividad del deporte federado guatemalteco.

“En este momento, estamos a la espera de que el Tribunal de Honor cite a las partes. Cuando esto ocurra, estaremos preparados para defender nuestros derechos hasta las últimas consecuencia.”

Vía: ClickDeportivo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Arda Turan, acusado de agresión, se expone a 12 años de prisión

Publicado

el

El futbolista turco Arda Turan fue acusado este lunes de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria, y se expone a 12 años de prisión, según la agencia de noticias DHA.

Antiguo jugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, que le ha cedido este curso al Basaksehir, Turan estuvo involucrado la semana pasada en una pelea a la salida de una discoteca con el popular cantante Berkay Sahin, cuya esposa dice haber sido acosada por el futbolista, según los medios locales.

Durante la pelea, Turan rompió la nariz al cantante, también según los medios de comunicación turcos.

El diario Haberturk expone una secuencia alucinante. Turan, armado con una pistola, habría acudido al hospital donde el cantante fue atendido, suplicando para que le disparara y le perdonara.

Berkay Sahin fue acusado de “insultar” y se arriesga a dos años de prisión, según DHA.

Turan es uno de los futbolistas turcos más conocidos y es también popular por apoyar al presidente Recep Tayyip Erdogan, así mismo se le recuerdan varios capítulos de mal comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En mayo fue suspendido durante 16 partidos por las autoridades turcas después de haber empujado e insultado a un árbitro durante un partido.

El futbolista de 31 años llegó como cedido al Basaksehir la temporada pasada debido a que no tenía gran protagonismo en el Barcelona, al que llegó tras destacar en el Atlético de Madrid. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Inglaterra se venga de España y se mete en la carrera por la Liga de Naciones

Publicado

el

Inglaterra cortó este lunes la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones al imponerse en Sevilla por 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

Sterling abrió el marcador en un contraataque (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolpe (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 definitivo (90+8).

La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo seleccionador Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, las más potente de la ‘Nations League’, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la ‘Roja’ en septiembre pasado en Wembley.

Los ‘Tres Leones’, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificado automáticamente para la ‘final four’ de la ‘Nations League’.

– España se la jugará en Zagreb –

Incluso un empate habría prácticamente clasificado a la ‘Roja’, que ahora no podrá descuidarse en noviembre en su último encuentro de este torneo continental contra Croacia en Zagreb.

España se vio superada por la presión y la velocidad de los ingleses, pese a haber tenido un buen inicio de encuentro. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El pensativo tuvo el mejor ingreso de la Jornada 14

Publicado

el

Apenas 4,031 personas con boleto pagado asistieron a los estadios para observar los encuentros de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura 2018, presentando un pobre promedio de asistencia de 671.83 espectadores por encuentro.

El único partido que sobrepasó los mil espectadores fue el de Antigua GFC contra Cobán Imperial con 1,257, mientras el juego con menos afluencia fue el de Petapa con Siquinalá con 94.

Estos fueron los ingresos de la Jornada 14:

Partidos Aficionados
Antigua GFC vs Cobán Imperial 1,257
Xelajú MC vs Chiantla 972
Guastatoya vs Municipal 833
Comunicaciones vs Sanarate 539
Iztapa vs Malacateco 336
Petapa vs Siquinalá 94
Continuar Leyendo

Tendencia