La plantilla de jugadores de la Juventus de Turín y su cuerpo técnico, decidieron renunciar a $100 millones en salarios para ayudar al equipo. Los clubes de todos los deportes del mundo se ven afectados por el parón que existe por el COVID-19.

La Juventus hizo el anuncio oficial del acuerdo al que había llegado con los jugadores a traves de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Lee también: Italia supera los 10 mil muertos, el país con más decesos por COVID-19

El multicampeón italiano informó que la reducción salarial es por los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, con motivo de la emergencia mundial.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos”, dice el comunicado.

La Juventus confirmó que los salarios equivalen a un tercio de lo que se paga en la temporada completa.

“Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales”, agrega la nota.

El equipo cerró con un agradecimiento al primer equipo y al cuerpo técnico por la colaboración ante esta atípica situación.

“Juventus agradece tanto al entrenador como a los futbolistas por su compromiso en estos tiempos tan difíciles para todos”, finaliza.

Italia es el país más lastimado en lo que ha fallecidos se refiere porque suma más de 10 mil muertes por la pandemia del COVID-19.