El fuerte golpe recibido en Kiev en la Liga de Campeones por Karim Benzema tiene al delantero francés sin trabajar con normalidad; el francés está ejercitándose en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva del Real Madrid a dos días del clásico.

A pesar de la situación, el cuerpo técnico y jugador son optimistas de cara a su presencia en el Camp Nou para el clásico del domingo.

Lee también: Piden diez meses de cárcel para Benzema por el caso Valbuena

El golpe en el empeine del pie derecho que sufre Benzema le sigue impidiendo trabajar con el resto de sus compañeros.

El delantero francés y gran referencia goleadora del equipo de Carlo Ancelotti, sigue con fuerte dolores y no fuerza, tan solo realiza trabajo suave de potenciación en el gimnasio mientras el clásico se va acercando.

Hazard y Carvajal regresan, Benzema es duda, pero el Madrid tiene bajas confirmadas

Van ganando ritmo y opciones de entrar en la convocatoria del técnico italiano Dani Carvajal, recuperado totalmente; además del belga Eden Hazard, una vez superada la sobrecarga sufrida con su selección en la Liga de Naciones y que le impidió jugar ante el Shakhtar en la Liga de Campeones.

No llegarán a tiempo al clásico Isco Alarcón, el galés Gareth Bale ni el serbio Luka Jovic, que trabajan sobre el césped con recuperadores del club; y en la enfermería sigue Dani Ceballos, convaleciente de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Real Madrid cerrará la preparación del clásico con su tercer y último entrenamiento el sábado, en sesión vespertina, en la ciudad deportiva de Valdebebas desde las 16:00 horas. Se espera el regreso de Benzema al grupo para someterse a un test con optimismo para ser titular el domingo en el Camp Nou.