El argentino Lionel Messi está convocado en el FC Barcelona para visitar al Borussia Dortmund en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Después de lesionarse durante la pretemporada el pasado 5 de agosto, Messi no ha podido tener actividad en la Liga Santander en la que ya se han jugado cuatro fechas, sin embargo el técnico Ernesto Valverde ahora podría hechar mano de la pulga.

“En los últimos entrenamientos ha trabajado bien con el equipo sacándose de la cabeza esos pequeños dolores. Cuando empiezas a jugar sin penar en eso es que estás bien”, aseguró Valverde en la rueda de prensa previo al juego contra el Dortmund en el Signal Iduna Park.

Lee también: Cristiano Ronaldo llora en plena entrevista al recordar a su fallecido padre

Sobre la desición de si será incluído o no en la convocatoria final para el duelo contra el conjunto alemán, Valverde fue claro y aseguró que “será hasta mañana” cuando se tome la última determinación.

Analiza a su rival

Ernesto Valverde fue claro y confesó que tiene muy bien estudiado al Dortmund y que tiene claro de lo que debe cuidarse porque los conoce bien, sobre todo al delantero Paco Alcácer, exjugador del Barcelona y que se ha convertido en un sinónimo de gol con los alemanes.

“Está jugando en un equipo donde puede tener más regularidad y se lo está ganando. Es un equipo que viene bien, juega cerca del área y él es muy certero. Es un equipo con grandes jugadores”, agrega el técnico culé.

El FC Barcelona encara la Liga de Campeones de Europa como una asignatura pendiente y que no logra ganar desde la temporada 2014-15 cuando obtuvo la última.

En las últimas ediciones fue eliminado soportando grandes y épicas remontadas. La más reciente fue el año pasado en semifinal frente al Liverpool que después se coronaría campeón, y un año antes frente a la Roma. En ambas oportunidades dirigidas por Ernesto Valverde.