El Tribunal de Mayor Riesgo B decidió programar para el 17 de enero del 2022 el inicio al juicio por el caso La Línea.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo aceptó la excusa presentada por la juez Adriana Beatriz Martínez Santillana; en su lugar ha nombrado a la juez Flor Odalia Romero Morales y con ello quedó conformado el Tribunal de Mayor Riesgo B. De esta cuenta el juicio ya puede iniciar.

Lee también: Suspenden la audiencia de la exdiputada Nineth Montenegro

No obstante, dado que el nombramiento de Romero por parte del consejo excede el tiempo para que forme parte del tribunal, se ha solicitado al Consejo de la Carrera Judicial nombre un nuevo juez; esto para que a partir de esa fecha pueda integrar el tribunal y llevar a cabo del debate.

Juicio por el caso La Línea

El juicio se tenía previsto para marzo del año pasado, pero una recusación interpuesta por la fiscalía especial contra la impunidad en contra de la juez María Eugenia Castellanos evito que esto se llevara a cabo.

El caso la línea fue develado por el Ministerio Público en abril de 2015, desde entonces se han procesado a cerca de 50 implicados, de los cuales 32 -entre estos, los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti-, esperan el inicio del juicio que debe realizar el Tribunal de Mayor Riesgo B.