El devastador paso de la depresión tropical Julia por el departamento de Suchitepéquez dejó el saldo de un fallecido y 20 viviendas afectadas.

Julia dejó severos daños en comunidades, donde ríos y quineles se desbordaron. Afectaron viviendas y pozos artesanales. A eso se une el reporte de una persona que murió cuando a una correntada de agua la arrastró.

Lee también: Un incendio en una mueblería de Chicacao, Suchitepéquez, deja pérdidas de Q50 mil

Olegario Hernández, comandante de Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango, informó que había recibió información de una persona que había cruzado el zanjón Aguacapa. Sin embargo, “la corriente estaba muy fuerte y lo arrastró”, fue hasta pasadas varias horas que se pudo localizar 3 kilómetros abajo.

“La víctima fue identificada como Edras Arquímidez Castillo Camacho, residente en la Faja 2 de San José La Máquina. Se contó con el apoyo de vecinos para recorrer el área para localizarlo”, reportó Hernández.

Julia deja severos daños en pozos y cultivos en Suchitepéquez

Mientras tanto Luis Herrera, gobernador de Suchitepéquez, manifestó su preocupación ante la contaminación de los pozos artesanales. Así mismo cultivos que se encuentran inundados.

“A pesar de que la depresión ya pasó, tenemos secuela de los daños. Es por eso que se sigue trabajando en coordinación con CONRED para poder tener los datos exactos de familias damnificadas y lamentando también la muerte de un vecino en La Máquina”, indicó Herrera.

This slideshow requires JavaScript.