Julian Nagelsmann, el exentrenador del Bayern Múnich, está a punto de convertirse en el nuevo técnico de Alemania, según varios medios de ese país. Aunque la Federación Alemana de Fútbol (DFB) aún no ha confirmado oficialmente esta noticia.

Según informes de la revista “Kicker” y el diario “Bild”, algunos detalles del contrato todavía están por aclararse, pero se rumorea que Nagelsmann podría recibir un salario mensual de 400 mil euros.

Lee también: Municipal tumba el invicto de Antigua GFC, Cobán derrota a Comunicaciones y Achuapa gana su primer partido

A pesar de que Nagelsmann aún tenía un contrato vigente con el Bayern Múnich, el club bávaro indicó que no se opondría a su rescisión. Esto siempre y cuando la DFB se hiciera cargo del total de su salario.

Nagelsmann tomará el cargo de Alemania y el Bayern sale ganando

Esta rescisión contractual podría resultar en un ahorro de aproximadamente 20 millones de euros para el Bayern, según estimaciones no oficiales.

Nagelsmann fue destituido de su puesto en el Bayern durante la temporada pasada, cuando el club bávaro enfrentaba dificultades en su búsqueda por el título de la Bundesliga.

Ahora, al frente de la selección alemana, Nagelsmann tomará el relevo de Hansi Flick, quien también fue entrenador del Bayern Múnich en el pasado.