Julio con incremento de casos de dengue en Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Julio con incremento de casos de dengue en Cobán

Publicado

el

Foto: eSalud

Alta Verapaz -. Hasta el día de hoy el hospital regional de Cobán, reporta 149 casos de dengue a nivel departamental y que son tratados en el nosocomio. Es el mes de julio que reporta más casos, pero fue en el mes de mayo y junio que los casos iniciaron a aumentar, aunque en julio los casos casi se triplicaron.

En el mes de enero, febrero, marzo y abril los casos se mantuvieron en un rango de 4, mientras que en mayo y junio fue de 28 y 27 respectivamente y en julio los casos aumentaron hasta 76 confirmados, y aún hay casos en supervisión y análisis.

Hasta el momento no hay pacientes con complicaciones, y todos se encuentran en sus respectivos hogares bajo los tratamientos y cuidados correspondientes, en el caso que se había mencionado de muerte de una paciente que tenía dengue, según el director del Hospital Vicente Max, aun está en estudio en el Instituto Nacional de Ciencias Forences –INACIF-, para determinar las causas de su muertes pues tenía otros padecimientos.

El zancudo transmisor del dengue, se mantenía en el área del Polochic, sin embargo ahora es muy común que se mantenga en el municipio de Cobán, pues ha encontrado las condiciones para su proliferación afirmó el director del hospital de Cobán, puesto que hay lugares donde se deja el agua reposar provocando condiciones para reproducción del zancudo.

 

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia