Julio Iglesias recibe el Grammy Honorífico este domingo 10 de febrero | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Julio Iglesias recibe el Grammy Honorífico este domingo 10 de febrero

El premio "Life Time Achievement", reservado exclusivamente a los grandes artistas norteamericanos, ha sido elegido por los profesionales y académicos de la música repartidos por todo el mundo.

Publicado

el

Hace 51 años, Julio Iglesias se subió al escenario del Festival de Benidorm para cantar “la vida sigue igual”. Este domingo 10 Febrero, en Los Ángeles, California, La Academia Estadounidense de las artes y las ciencias, reconoce a Julio Iglesias, en su ceremonia número 61,  con un premio a toda su carrera ( “Lifetime Achievement”) y la influencia sobre varias generaciones. El artista latino más vendedor de la historia se incorpora a una lista donde prácticamente solo hay artistas anglosajones, y se reconoce así la universalidad del artista español más popular del siglo XX.

Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía. Ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él. Un gran intérprete que ha alcanzado el estatus de clásico, enriquecido a lo largo de los años con una experiencia que ha agigantado su libertad expresiva.

Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió cuando tenía 20 años, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música.

Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968, hace ahora 50 años, ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia. Comenzaba otra historia, otra vida.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no solo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista. En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias,es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas…

Cantante inimitable y seductor nato, Julio ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas: Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, etc.

Julio Iglesias ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, etc. Tienes en su haber 2 récords Guinness.  Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda); es el único artista extranjero en tener el China’s Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China; y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Todo esto y mucho más lo ha convertido en un artista absolutamente particular, en el gran crooner latino. De semejante trayectoria y de tantos éxitos, de las cinco décadas transcurridas desde su primer gran logro, hoy Julio Iglesias llegó a lo mas alto de los logros en la historia musical universal con este premio “LIFETIME ACHIEVEMENT” con el aplauso y el voto mayoritario de los cientos de profesionales de la Academia Norte Americana.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

“Ontas?”, el nuevo reto viral en el que han caído Alejandro Sanz y otros famosos

Publicado

el

Por

"Ontas?", el nuevo reto viral en el que han caído Alejandro Sanz y otros famosos

Un nuevo reto viral que ha confundido a propios y extraños. El término “ontas” viene siendo motivo de confusión entre los cibernautas de las distintas redes sociales. Todo empezó cuando un usuario de Twitter publicó un mensaje enviado a la actriz estadounidense Lily Collins en el que le lanzaba la interrogante “¿Ontas?”. La celebridad, como es lógico, se quedó desconcertada.

Desde ese momento, otros cibernautas comenzaron a enviar a través de las redes sociales la misma pregunta a otros famosos haciendo que esa simple palabra se hiciese viral en apenas unas horas. Cantantes como Alejandro Sanz o Selena Gómez fueron solo algunos de las celebridades que recibieron confundidos el singular mensaje.

Pero, ¿A qué se hace referencia cuando escriben la palabra ‘ontas’? Simplemente es una contracción de la pregunta “¿Dónde estás?”, utilizada muy a menudo entre los jóvenes mexicanos. Ante tanta confusión con esta palabra en las redes sociales, otro usuario publicó la explicación al enigma que ha dado la vuelta al mundo.

“Por qué me preguntan tanto ONTOY?”, escribió Alejandro Sanz en un tuit que acumula más de 16.000 mil Me gusta y 2.000 retuits. El cantante español hizo eco este fenómeno que empezó con una broma viral hecha a la conocida actriz estadounidense Lily Collins.

La ex RBD Dulce María preguntó de qué se trataba y un internauta le respondió con el meme que inició la tendencia. Otra de las famosas que recibió la pregunta fue Selena Gomez, quien lo recibió con humor, pues no tenía idea de qué estaban hablando. [La Prensa Gráfica]

Continuar Leyendo

Farándula

Maluma rompió en llanto al escuchar “Medellín”, su canción con Madonna

Publicado

el

Por

Maluma no pudo ocultar su emoción al oír su nuevo tema “Medellín”, en el que canta ni más ni menos que con Madonna.

El colombiano compartió un video en el que se observa que está llorando al escuchar la canción que será parte del nuevo álbum de la artista.

El reguetonero acompañó la grabación con un mensaje en el que le dio a entender a sus fans que la melodía en colaboración con la cantante representa un gran logro en su vida.

Continuar Leyendo

Farándula

‘No estoy ni grave, ni de emergencia’, aclara ‘Chabelo’

Publicado

el

Por

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades normales. Foto: Cuartoscuro

Luego de versiones que aseguraban que “Chabelo” se encontraba hospitalizado, gente cercana a su hijo Xavier López Miranda, comentaron a Notimex que el productor del desparecido programa “En familia” se encuentra en su casa realizando sus actividades normales, luego de una micro operación ambulatoria de la espalda.

Añadieron que la cirugía no le llevó a una hospitalización como tal, toda vez que fue una sencilla intervención sin mayores consecuencias. [Excelsior]

Continuar Leyendo

Tendencia