Julio Padilla consiguió su segundo triunfo en la presente Vuelta a Guatemala y celebró en la novena etapa en la aldea El Camán, Patzicía, Chimaltenango.

El colombiano Bryan Gómez y el peruano Alonzo Gamero ingresaron en segundo y tercer lugar detrás de Padilla.

Para el quetzalteco Manuel Rodas fue una jornada en la que logró soportar su tiempo para mantener el liderato a falta de un día de competencia.

El ciclista olímpico está a punto de coronarse si mantiene el ritmo en el circuito en el anillo periférico en la última etapa este viernes. El más cercano competidor es Alfredo Ajpacajá quien se mantiene a 28 segundos de él.

La etapa que contó con una fuga de seis ciclistas casi desde el inicio. Entre ellos iba Padilla que no bajó el ritmo hasta llegar a la meta.

Ese pequeño pelotón en el que iba Padilla era conformado por, el también guatemalteco Brayan Ríos, André González de Perú y los colombiano Bryan Gómez y Steven Cuesta.

Al final de la etapa Padilla fue el más rápido y superó a Gómez y Gamero en los últimos metros.

Julio Padilla: “Llevo más de nueve años buscando victorias”

Julio Padilla, quien logró su segunda victoria en esta vuelta después del triunfo en la primera etapa, confesó su felicidad porque es el resultado del esfuerzo de tantos años de trabajo.

“En lo personal me siento muy contento. Feliz de haber logrado el triunfo. Llevo más de nueve años buscando victorias acá en Guatemala. He ganado en el extranjero, pero eso no llena. Quería ganar aquí”, aseguró Padilla.

“Hicimos las cosas fenomenal. En las fugas parecía loco puro ratón saltando a cada rato de lado a lado, pero al final se le da cacería a Perú. Sabíamos que la llegada era peligrosa. Me sentí con fuerzas y con confianza. He estado corriendo en Estados Unidos. Al final saqué ventaja en la última curva y tuve piernas para poder llegar a la meta”, puntualizó el ganador.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades