Juramentan a Dra. Norma Lucrecia Ramírez como viceministra Técnica de Salud
Contáctanos

Nacional

Juramentan a Dra. Norma Lucrecia Ramírez como viceministra Técnica de Salud

Publicado

el

La Dra. Norma Lucrecia Ramírez Sagastume asumió el cargo como viceministra Técnica de Salud del Ministerio de Salud Pública. (Foto: MSPAS)
La Dra. Norma Lucrecia Ramírez Sagastume asumió el cargo como viceministra Técnica de Salud del Ministerio de Salud Pública. (Foto: MSPAS)

La ministra de Salud Pública Dra. Amelia Flores, juramentó a la Dra. Norma Lucrecia Ramírez Sagastume como viceministra Técnica de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La viceministra Técnica es médica y cirujana con especialidad en Epidemiología, Salud Pública, Gerencia, Planificación y Programación en Salud.

Lee también: Canadá llevará a Honduras y Guatemala toneladas de mascarillas de la ONU

La doctora tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en salud pública.

En su carrera también tuvo a su cargo la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vectores,  y Coordinadora del Programa Nacional de Tuberculosis, entre otros.

Sobre la nueva viceministra Técnica del Ministerio de Salud

La doctora Norma Lucrecia Ramírez es egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene un curso en grado de especialidad en Epidemiología, Salud Pública, Gerencia, Planificación y Programación en Salud; todas por parte de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

También cuenta con un Diplomado en Gerencia Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP-; así como un Curso de Especialización de Epidemiología Aplicada -EEA-, del Centro Nacional de Epidemiología, Universidad del Valle de Guatemala.

Como parte de su trayectoria en el sistema de salud pública nacional, la cual inició en el año 2000 se ha desempeñado en los siguientes cargos:

  • Directora del Centro de Urgencias Médicas, Clínica Periférica, Paraíso II, zona 18.
  • Directora del Centro de Urgencias Médicas, Clínica Periférica, Amparo II, zona 07.
  • Coordinadora de la Unidad de Salud Reproductiva del Área de Salud Guatemala Central.
  • Gerente General de receptor principal de Proyecto de Tuberculosis, financiado el por Fondo Mundial.
  • Coordinadora del Programa Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
  • Jefa del Departamento de Regulación de los Programas de Atención a las Personas –DRPAP- del Ministerio de Salud Pública y Asistencia social.

La doctora Ramírez, con amplia experiencia en la atención de salud, se une al equipo liderado por la doctora Amelia Flores, con el objetivo de encaminar las acciones desde su área de trabajo, en beneficio de la población guatemalteca.

  • Con información de MSPAS

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia