Juramentan a Sub Director de Prevención del Delito y a Sub Director General de Operaciones | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Juramentan a Sub Director de Prevención del Delito y a Sub Director General de Operaciones

Publicado

el

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Juramento a Ervin Geoany Mayen Veliz y a Jose Antonio Tzuban Gomez para ocupar los cargo de Sub Director General de Prevención del Delito y Sub Director General de Operaciones.

Mayen Veliz estará sustituyendo a Elder Barrios y Tzuban Gómez a Arlene Rodríguez.

Mayen Veliz, fue agente de la Policía Nacional Civil en 1999 A 2003. Fue oficial tercero de la PNC de 2004-2007 en la división de investigación criminal. Oficial primero de PNC de 2008-2012 de la división especializada en investigación criminal.

Es criminologo y criminalista de la Universidad Mariano Galvez. Así como de la Universidad De San Carlos de Guatemala.

Recibió este año el curso Anticorrupciom en Nuevo México.

Asimismo fue comisario de PNC de 2013-2014 en al División Especializada de Investigación Criminal. Comisario de PNC 2015 jefe de la División Especializada en investigación criminal.

Tzuban Gomez,Jefe del departamento de asuntos administrativos de personal de la división de prevención del delito en 2009- 2011, Jefe de sección de personal comisaría 52 Baja Verápaz 2011-2012.

Secretario técnico. Subdireccion general prevención del delito 2013-2014. Jefe de sección de personal comisaría 43 Huehuetenango 2014- 2015 y jefe de sección de apoyo comisaría 14 ciudad de Guatemala 2015 a la fecha.

Ademas tiene una licenciatura en ciencias policiales con especialización en policía comunitaria. En universidad de Occidente Guatemala.

En Mayo de 2015 recibió una capacitación del Departamento de Estado de la Estados Unidos de America sobre el Trabajo Policía Guiado por Inteligencia, realizado en Guatemala.

La juramentación se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Gobernación.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Condenados en caso Myrna Mack presentan apelación especial

Publicado

el

Por

En abril de 2017, el Tribunal de Mayor Riesgo C, condenó a los ex policías Julio David López Aguilar, Encarnación Barrios y José Miguel Gonzáles Grijalba a 25 años de prisión por haber torturado y dado muerte a Alfrendo de Jesús Guerra y Gonzalo Cifuentes tras obligarlos a admitir que habían asesinado a José Miguel Merida Escobar, investigador que tenía a su cargo las pesquisas del caso de la muerte de la antropóloga Myrna Mack.

Sin embargo hasta este miércoles fue conocida por la Sala primera de apelaciones de Mayor Riesgo, la apelación especial promovida por los defensores de los ex policías con la cual buscan anular dicha sentencia.

Según los abogados, sus defendidos fueron juzgados con una ley obsoleta, y al asegurar que ya se ha firmado la paz en el país, el crimen por el cual se les proceso ya no tendría razón de ser.

Por su parte la fiscalía, presentó unos documentos con los cuales se oponen a la petición de la defensa.

Se espera que el próximo 2 de noviembre, la sala respectiva emita su sentencia sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez pesquisidor apercibe a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Mientras la Corte Suprema de Justicia asegura que ya se cumplió el plazo para que el juez pesquisidor entregue el informe correspondiente sobre el proceso de antejuicio, el juzgador Jorge Valladares, indica que aún habían días que no se tomaron en cuenta, por lo que luego de que los magistrados le rechazaran la última recusación presentada, el pesquisidor ha citado por última vez al parlamentario Felipe Alejos.

Según la citación enviada al diputado, esta sería la última vez que se le cita, y para esta ocasión, Valladares obliga a Alejos a presentarse pues de lo contrario se ordenará a la fuerza pública para que lo traslade al juzgado a que presente lo se le requiere.

De acuerdo al documento, Felipe Alejos debe presentarse este viernes a las 10:30 de la mañana.

En el proceso aún se espera que el parlamentario se defienda antes de emitir el informe solicitado por la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacional

Antonio Coro paga fianza de Q1 millón

Publicado

el

Por

Tal y como se tenía previsto, este día la ex corporación municipal de Santa Catarina Pinula así como el ex alcalde del lugar Antonio Coro se apersonaron al juzgado sexto de primera instancia penal, para hacer efectivo el pago de las fianzas que les fueron impuestas el pasado lunes para recuperar su libertad.

En el caso de la ex corporación, se pagaron las cauciones que van de los 25 mil y los 100 mil quetzales, sin embargo en el caso de Coro, el proceso fue más tardío. Según su abogado, aún se verificaba la forma de cómo obtener los fondos para cumplir con lo requerido por el juez.

Al filo del medio día, Coro hizo efectivo el pago de 1 millón de quetzales para así evitar la prisión preventiva. Con esto todos los señalados dentro del caso de la supuesta entrega anómala de la indemnización al ex jefe edil gozan ya de una medida sustitutiva mientras esperan la fecha para la audiencia de etapa intermedia.

Continuar Leyendo

Tendencia