Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, criticó la iniciativa de jugar el Mundial cada dos años y aseguró que solo importa el dinero y no la salud de los jugadores.

“No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero”, dijo Klopp en rueda de prensa.

Lee también: Romario encendió las alarmas en Brasil al someterse de emergencia a una operación

“Alguien se tiene que dar cuenta de que sin los jugadores, que son la parte más importante de esto, no podemos jugar. Nadie es más importante que los jugadores”, añadió.

Klopp rechaza enérgicamente la idea de jugar Mundial y Eurocopa cada dos años

“Imagina que hubiera un Mundial y una Eurocopa cada dos años. Eso quiere decir que los jugadores tendrían que jugar un gran torneo todos los años. Solo tendrían tres semanas de descanso cada año. Todo las nuevas ideas que han aparecido en los últimos años han intentado añadir más partidos. Eso no es bueno a largo plazo”.

Además, Klopp se quejó también de que las eliminatorias de Sudamérica se jugaron en la madrugada de este viernes, con los partidos de la Premier empezando el sábado por la mañana.

“No les importa, es que no les importa. Solo hay un interés principal y el resto da igual. Tiene que haber un punto en el que todas las confederaciones se sienten juntas y empiecen a pensar en el deporte y no solo en el beneficio, pero no creo que esté vivo para cuando eso ocurra”.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades