Jutiapa: Capturan a 10 personas en una fiesta durante el toque de queda
Contáctanos

Departamental

Jutiapa: Reportan 10 capturas, decomiso de droga y dinero en fiesta clandestina

Publicado

el

Jutiapa
En pleno toque de queda, varias personas participaban en una fiesta clandestina en el interior de un centro nocturno. (Foto: Policía Nacional Civil)

En las últimas dos semanas, algunos guatemaltecos han violado constantemente las restricciones presidenciales dictadas durante la lucha contra la pandemia del COVID-19. Esta vez, el escenario fue Jutiapa, donde se capturó a 10 personas por infringir el toque de queda y participar de una fiesta clandestina.

Fueron 10 personas las capturadas durante una serie de allanamientos que realizó la Policía Nacional Civil -PNC- durante las últimas horas en centros nocturnos en las colonias Arriaza y La Democracia de Jutiapa.

Lee también: MINGOB: La PNC incumplió durante diligencia en fiesta de Condado Concepción

Dentro de los 10 detenidos figuran dos mujeres que se identificaron como Leslie Olivares y María Boteo.

El resto de arrestados son: Wilber Ávila, Henrry Florián, Jevis Florián, José Zúñiga, Jorge Ramírez, Vielman Aroche, Néstor Ramírez y Jony Corado.

A estas personas se les sindica de haber violentado las disposiciones gubernamentales. Ya que ingerían bebidas alcohólicas en un club nocturno con funcionamiento durante el horario del denominado toque de queda.

Jutiapa: Se incautó droga y dinero durante allanamiento

Durante la diligencia, que también contó con la presencia de fiscales del Ministerio Público -MP-, las autoridades incautaron droga y dinero en efectivo.

Dentro de las sustancias ilícitas, hay 10 libras de marihuana, medio kilo de cocaína y cinco colmillos de la misma droga.

Además, se localizó Q2 mil 460 en efectivo y un celular, mismo que será sometido a análisis durante el proceso de investigación.

Cierran centro nocturno en Quetzaltenango

El martes de la presente semana, autoridades clausuraron un centro nocturno en San Mateo, Quetzaltenango, que dejó como saldo la captura de dos personas y una menor de edad rescatada, víctima de explotación sexual.

Toque de queda: Fin de semana con varias capturas

Entre sábado y domingo, se reportaron varias capturas. Pero el caso que más impactó a la sociedad guatemalteca fue la celebración de un evento de belleza en Retalhuleu que dejó al menos 12 detenidos.

El evento cultural se llevó a cabo en una discoteca, pero ante la denuncia de los vecinos, los asistentes, muchos sin uso de mascarilla, fueron remitidos ante un juez.

Fiesta clandestina de Condado Concepción aún sin capturas

Pese a los operativos que realizan las autoridades de seguridad, el trabajo de la PNC y del Gobierno continúan siendo cuestionados ya que en el registro de la primera fiesta clandestina que se dio a conocer en medios noticiosos, no hubo capturas.

Por la famosa fiesta clandestina en carretera a El Salvador, la municipalidad de Santa Catarina Pinula informó que habían impuesto una multa económica de Q500 mil y el cierre provisional de la mueblería O3, lugar donde hubo una fiesta que violó todo tipo de restricción del Ejecutivo.

 

Departamental

Sololá: Autoridades aclaran dudas sobre entierro tras video donde se abre un ataúd

Publicado

el

Sololá
El departamento de Sololá acumula hasta el 1 de julio un total de 207 casos positivos de COVID-19, según el Ministerio de Salud. (Foto: EFE)

En las últimas horas circula en las redes sociales un video sobre un entierro en Sololá, donde se denuncia que en el ataúd no iba el cuerpo de una persona víctima del coronavirus.  

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Padre pide justicia por el asesinato de su hijo en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)
La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)

Edgar Eduardo Hernández Vicente de 31 años, murió en el Hospital Regional de Occidente San Juan de Dios; él presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Según sus familiares las mismas fueron provocadas por guardias y reos dentro de la cárcel de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19 suma más fallecidos y contagiados en instituciones de Quetzaltenango

Publicado

el

Quetzaltenango tiene restricción de movilidad vehicular y libre locomoción intradepartamental por 15 días. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores del departamento de Quetzaltenango inician la semana con datos alarmantes de casos de coronavirus, al reportar ya 25 fallecidos y más de 30 trabajadores de instituciones públicas que están en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia