Jutiapa registra al primer paciente recuperado de COVID-19
Contáctanos

Departamental

COVID-19: Jutiapa celebra la recuperación de su primer paciente

Publicado

el

Jutiapa
El hombre de 49 años le agradeció a los médicos y personal administrativo que lo atendió en estos días. (Foto: Regional Informativo)

En medio de una fiesta, el Hospital Nacional de Jutiapa celebró la recuperación de su primer paciente de COVID-19 y todo se dio en medio de aplausos, globos, quema de cohetes, mensajes de aliento y palabras de agradecimiento.

El hombre de 49 años originario del municipio de Jalpatagua salió del centro hospitalario y lo primero que hizo fue tocar la campana que representa que logró vencer la enfermedad.

Lee también: COVID-19: Jutiapa suma 18 nuevos casos y alcanza 42 a nivel departamental

Ese momento fue aplaudido por los mismos enfermeros que le esperaban afuera y que durante los últimos 14 días convivieron con él y le ayudaron a vencer la nueva enfermedad.

Los médicos le mostraron carteles con leyendas como “eres un guerrero”, “ganaste la batalla”, “cuida a tu familia”, “lávate las manos constantemente”, entre otros.

“Le quiero agradecer a Dios, sin él no se hubiese podido hacer esto”, fueron las primeras palabras del hombre.

Asimismo, reconoció que él le había dado “sabiduría, entendimiento e inteligencia a todo los médicos, enfermeros y personal administrativo”.

Por último, agradeció la “hospitalidad y el gran carácter humanitario de todos ustedes -médicos-. Realmente me trataron con mucha voluntad. Ustedes son unos héroes y le pido a Dios que los proteja con su sangre”.

El Hospital Nacional de Jutiapa continúa con siete pacientes

Jorge Ramos, encargado del área de Epidemiología del Hospital Nacional de Jutiapa, se refirió a la recuperación del primer paciente egresado de un hospital del interior.

“Es una gran alegría para nosotros porque es el primer paciente grave que logramos recuperar. Él respondió bien a los tratamientos que se le dieron”, dijo Ramos.

Añadió: “La población debe de tener la medida de prevención. Si la gente no lo hace, llegaremos al momento en que colapsaremos”.

Ramos informó que ellos tienen a su cargo a un total de siete pacientes en el área de aislamiento y están a la espera de otro que será trasladado desde el municipio de Comapa.

 

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Centro de Atención Integral CAI, promueve actividades por el día del niño

Publicado

el

Por

El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)
El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)

El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia